La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convoco para el próximo miércoles, a una nueva reunión paritaria salarial con los gremios docentes.
- Temas del día
- Javier Milei
- Buenos Aires
- Inflación
- Axel Kicillof
- Gobernadores
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convoco para el próximo miércoles, a una nueva reunión paritaria salarial con los gremios docentes.
Será el tercer encuentro formal donde se aborda el tema sueldos, y existen fuertes expectativas sobre su resultado ya que se realiza tres días (hábiles) antes del inicio de las clases, previsto para el 5 de marzo.
Vidal había llamado a los gremios en dos oportunidades, donde se les presentó ofertas similares, que fueron rechazadas por el Frente de Unidad Docente.
twitter_tweet
Las propuestas establecían un aumento del 15 por ciento, y un beneficio por presentismo de 6.000 pesos para este año. Además, se sumaba un pago único de 4.500 pesos, a depositarse en marzo, para los maestros que no hubieran faltado en 2017.
Estos últimos beneficios, incorporados a la propuesta, fueron considerados como maniobras “rompehuelgas” por parte de la gobernadora, con la intención de “premiar” a los docentes que el año pasado no hicieron paro, y para evitar que este 2018 se acoplen a las medidas de fuerza que pudieran activar los gremios.
La tercera reunión de paritaria salarial se desarrollará el miércoles, a las 12, en la sede del ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, y al igual que en los anteriores encuentros, se espera la presencia del titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y los ministros, Marcelo Villegas (Trabajo); Federico Suárez (Asuntos Públicos); y Hernán Lacunza (Economía).