CASO CHOCOBAR

El plato que se come frío: Rozanski impulsa juicio político contra Macri

El ex juez platense, empujado a la renuncia por el avance de un jury de enjuiciamiento en su contra, inició la medida por la posición que adoptó el Presidente en defensa del policía.

El ex juez Carlos Rozanski, obligado a dejar su cargo por la decisión del gobierno de Cambiemos de correrlo de escena, se toma venganza de Cambiemos a casi dos años de su forzada jubilación e impulsa un juicio político contra Mauricio Macri por “mal desempeño en sus funciones” en el caso de Luis Chocobar, el uniformado que asesinó a un ladrón por la espalda y fue recibido con honores en la Casa Rosada.

 

El ex magistrado platense, a cargo del Tribunal Oral Federal N° de La Plata, presentó el escrito ante la Cámara de Diputados y apunta a que se abra una investigación por la posición que adoptó el Presidente en el caso Chocobar, con clara postura en defensa del accionar del miembro de la Policía Bonaerense.

 

En diálogo con minutouno.com Rozanski advirtió que “es preocupante el grado de violencia que significa que el Presidente de la Nación defienda públicamente a una persona que está acusada de matar a otra por la espalda”.

 

 

“Es muy preocupante todo lo que eso implica para la comunidad por eso pedimos su juicio político”. Macri abrió las puertas de Balcarce 50 para recibir a Chocobar junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Incluso, el Gobierno Nacional continúo con la defensa pública del efectivo, tras conocerse la confirmación del procesamiento por homicidio agravado firmado por la Cámara de Casación Penal.

 

“No entiendo, honestamente no entiendo si en el fallo dice que estuvo todo bien lo que hizo hasta el final que dicen que se excedió. El policía perseguía a un asesino. ¿Qué esperan esos tres jueces? ¿Que lo deje escapar? el fallo dice que debería haberlo seguido hasta que otro policía lo apoye. No creo en eso para cuidarnos a los argentinos”, sostuvo Macri en relación a la resolución de la Cámara y en defensa del accionar de Chocobar, que le valió incluso un duro repudio de la Asociación de Magistrados nacionales.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar