MANO DURA PRO

Macri, “como ciudadano”: otra reivindicación de Chocobar y palos a la Justicia

En Chapadmalal, dijo no entender el fallo de los jueces de la Cámara que confirmó el procesamiento del policía. “Seguro que Zaffaroni los llamó para felicitarlos”, ironizó.

MAR DEL PLATA (Especial) El presidente Mauricio Macri rompió con toda regla presidencial al opinar “como ciudadano” para volver defender, en su retiro espiritual de Chapadmalal, a Luis Chocobar: el jefe de Estado dijo que no entiende el fallo de los jueces que sostuvieron que el policía se excedió en sus funciones al disparar contra el joven de 18 años que escapaba tras asaltar y apuñalar a un turista en el barrio porteño de La Boca.

 

"Como presidente, es siempre respetar la justicia como un poder independiente. Ahora voy a hablar como ciudadano: creo que no entiendo como en un fallo, que leí y que dice que estuvo todo bien hasta el último instante, cuando los jueces dicen que el policía se excedió. ¿Pero cómo, si el policía perseguía a un asesino que le había dado diez cuchilladas a otra persona, que si esa persona está viva no es por mérito de ese asesino que hoy está muerto, es por el médico o tal vez porque el policía paró la puñalada número 11? ¿Qué esperan esos tres jueces? ¿Que el policía, tras perseguirlo por equis cantidad de cuadras, lo deje escapar? ¿O que espere hasta que otro policía lo apoye?", señaló Macri.

 

 

En la conferencia de prensa que brindó este viernes junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el mandatario profundizó la línea que viene sosteniendo el Gobierno y que este viernes, en una pausa de la jornada de trabajo que desarrollo el gabinete, había ratificado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Chocobar actuó luego de que una persona fuera atacada a cuchillazos, haciendo cesar el delito e impidiendo que se genere (sic) más violencia. Apoyamos a él y a todos los policías que actúan según su deber”, había dicho.

 

Dejando de lado su investidura de primer mandatario, igualándose al ciudadano de a pie, el Presidente insistió con que, "como un ciudadano que quiere que las calles sean un lugar de convocatoria, porque los argentinos compartimos el espacio público, las calles siempre están llenas, con vida; no podemos poner en prisión domiciliaria a todos los ciudadanos porque no podemos contener a una minoría que no está de acuerdo en vivir dentro de la ley. Espero que en las siguientes instancias estos jueces entiendan lo que sentimos la mayoría de los ciudadanos que queremos convivir en paz".

 

Macri aprovechó para cuestionar al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. “Con lo que lograron los jueces, seguro que Zaffaroni los llamó para felicitarlos. La mayoría no pensamos como Zaffaroni, la policía está para defendernos", sostuvo.

 

 

Mauricio Macri, expresidente de Argentina y titular del PRO.
macri vs. bullrich: guerra por sillas clave y la marca pro en buenos aires

También te puede interesar