El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, acusó al gobierno de Mauricio Macri de utilizar a los servicios de inteligencia para hacer “espionaje”, tal como ocurría en el nazismo.
“Hicieron inteligencia interna, analizan las escuchas y eso está prohibido por la ley. Eso reedita a la época del Nazismo”, aseguró el ex funcionario en referencia a la difusión de las conversaciones telefónica entre él y la ex presidenta Cristina Kirchner.
El exfuncionario también culpó al ex titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas y al juez y fiscal federal a cargo de la investigación, Ariel Lijo y Guillermo Marijuan por filtrar las escuchas.
“Soy víctima nuevamente de un ilícito penal que tiene como cabeza a Macri, Arribas, Lorenzetti, Lijo y Marijuan. Ellos son quienes intervinieron mi teléfono”, denunció Parrilli en declaraciones a Radio Con Vos.
En este sentido, recordó que la Justicia “ya ordenó la destrucción de las grabaciones y aún así continúan" difundiéndose por los medios de comunicación. “Hay inteligencia y espionaje interno. Mi teléfono estuvo intervenido más de 8 meses y hasta el día de hoy siguen escuchándome. Acá la Justicia no hace nada", señaló.
Parrilli remarcó que “es un delito” que haya trascendido a los medios esas conversaciones y y remarcó que la Argentina regresó “a la experiencia del espionaje político interno".
"Nosotros habíamos terminado con la SIDE y las escuchas e investigaciones. Hay un retroceso. La única que le puso un cascabel al gato fue Cristina Kirchner que terminó con la SIDE", resaltó el también secretario de la Presidencia.