ESCUCHAS

Parrilli acusa al Gobierno de hacer espionaje como los nazis

El ex jefe de la AFI responsabilizó al presidente Mauricio Macri por difusión de las conversaciones telefónicas con Cristina Kirchner. “Hay inteligencia y la Justicia no hace nada”, denunció.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, acusó al gobierno de Mauricio Macri de utilizar a los servicios de inteligencia para hacer “espionaje”, tal como ocurría en el nazismo.

 

“Hicieron inteligencia interna, analizan las escuchas y eso está prohibido por la ley. Eso reedita a la época del Nazismo”, aseguró el ex funcionario en referencia a la difusión de las conversaciones telefónica entre él y la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

El exfuncionario también culpó al ex titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al actual jefe de la AFI, Gustavo Arribas y al juez y fiscal federal a cargo de la investigación, Ariel Lijo y Guillermo Marijuan por filtrar las escuchas.

 

 

“Soy víctima nuevamente de un ilícito penal que tiene como cabeza a Macri, Arribas, Lorenzetti, Lijo y Marijuan. Ellos son quienes intervinieron mi teléfono”, denunció Parrilli en declaraciones a Radio Con Vos.  

 

En este sentido, recordó que la Justicia “ya ordenó la destrucción de las grabaciones y aún así continúan" difundiéndose por los medios de comunicación. “Hay inteligencia y espionaje interno. Mi teléfono estuvo intervenido más de 8 meses y hasta el día de hoy siguen escuchándome. Acá la Justicia no hace nada", señaló.

 

Parrilli remarcó que “es un delito” que haya trascendido a los medios esas conversaciones y y remarcó que la Argentina regresó “a la experiencia del espionaje político interno".

 

"Nosotros habíamos terminado con la SIDE y las escuchas e investigaciones. Hay un retroceso. La única que le puso un cascabel al gato fue Cristina Kirchner que terminó con la SIDE", resaltó el también secretario de la Presidencia.

 

Las obras sociales universitarias en Santa Fe sufren el recorte salarial
Javier Milei, en La Rural.

También te puede interesar