REFORMA EDUCATIVA

El kirchnerismo porteño arremete contra el protocolo anti toma de colegios

En la previa a la paritaria, reclaman información sobre el instructivo contra protestas de estudiantes y dicen que Larreta quiere “disciplinar a la comunidad educativa”.

El kirchnerismo porteño salió a cruzar el protocolo contra las tomas de colegios presentado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y arremetió contra el jefe de Gobierno porque “quiere disciplinar a la comunidad educativa”.

 

 

Según el articulado elaborado por el Ministerio de Educación porteño, se establece que se deben “labrar actas con registro fotográfico del estado del patrimonio del establecimiento, al inicio y finalización de la toma, que deberán ser elevadas jerárquicamente a la máxima autoridad del Ministerio de Educación” y de esta manera evaluar los posibles daños causados y responsabilizar los padres o responsables de los chicos.

 

“Asistimos con mucha preocupación a este nuevo anuncio, del pasado 15 de febrero, en relación con las acciones legales que el gobierno de la Ciudad pretende tomar contra las familias de los estudiantes que sean señalados por sus docentes como partícipes de una toma”, reza la misiva firmada por los integrantes de la bancada que preside Carlos Tomada.

 

“Como cuerpo legislativo mandatado por el voto popular, exigimos contar con toda la información pertinente acerca del protocolo anunciado en los medios de comunicación”, marcaron los diputados en torno al protocolo.

 

“El Gobierno que se dice 'del diálogo' destina recursos punitivos en vez de resolver los conflictos. Con este protocolo lo único que pretenden es amedrentar y disciplinar a los estudiantes, a los padres y a toda la comunidad educativa”, señaló la diputada Lorena Pokoik.

 

Para la legisladora Paula Penacca, “resulta muy preocupante que la Ministra Acuña persista en esta actitud de falta de diálogo y de comunicación con la comunidad educativa”.

 

“Desde el año pasado se suceden anuncios en los medios de comunicación como la Secundaria del Futuro y la UniCABA, que tienen un fuerte impacto en la vida escolar de familias, estudiantes y docentes. No existe información oficial y la comunidad se entera con todo resuelto a través de los diarios, cuando tienen todo el derecho de participar y definir lo que pasa en las escuelas y el sistema educativo”, subrayó.

 

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