Peronismo

Camaño se enoja con Solá y Arroyo y cruje el massismo

Cuestionó la decisión de sus compañeros de bancada de participar del Encuentro por la Unidad de este jueves. "Soy absolutamente contraria a esta jugada de algunos personajes”, dijo.

La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, blanqueó este sábado su disconformidad con Felipe Solá y Daniel Arroyo por integrar el G7 del peronismo que organizó el Encuentro por la Unidad. “Es de absoluto mal gusto no entender lo que le pasa a la gente", dijo la legisladora, que, junto al líder de su partido, Sergio Massa, se resisten a avanzar en cualquier armado que implique un acuerdo con la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 

La dirigente opositora cuestionó a sus compañeros de bancada por haber asistido al evento que tuvo la consigna de ir hacia la reunificación del peronismo y que contó con la participación del líder del PJ porteño, Víctor Santa María; el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, los diputados del FPV Agustín Rossi y Daniel Filmus y el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro.

 

"Soy absolutamente contraria a esta jugada de algunos personajes. Hace tres meses tuvimos una elección y lo que menos espera la gente de nosotros es que estemos juntándonos para ver cómo tenemos la próxima elección o que estemos promoviendo o autopromoviendo candidaturas", sostuvo la legisladora nacional.

 

 

En diálogo con Radio Mitre, Camaño remarcó que "es de absoluto mal gusto no entender lo que le pasa a la gente" y subrayó que "no puede existir un concepto tan abstracto como la unidad para juntar a los dirigentes políticos que tienen que esforzarse por lograr vínculos para conseguir soluciones".

 

"Esas reuniones que son promovidas, que tienen publicidad y foto, no sirven para nada", agregó la jefa del bloque massista en la Cámara baja, quien resaltó que "bajo ningún punto de vista" hubiese concurrido.

 

Sin embargo, señaló que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no puso "un corral" en el espacio y les da "libertad" a todos sus dirigentes.

 

"Nosotros no tenemos un corral. Si algo distingue a Sergio como conductor es esa posibilidad que nos da de pensar y de actuar. Cada uno de nosotros es responsable y tiene que hacer una evaluación correcta de para qué estamos militando en la política.  Ahí no coincido con mis dos compañeros", concluyó.

 

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.

También te puede interesar