Austeridad PRO

San Vicente, el municipio de Cambiemos donde el nepotismo es ley

El intendente Mauricio Gómez nombró a su esposa y su cuñado. A la hermana, a su sobrina y sus yernos. Concejales oficialistas también ubicaron familiares en el gobierno local.

El intendente del municipio San Vicente, Mauricio Gómez, quedó en una posición incómoda en medio del golpe de timón que tuvo que realizar el gobierno nacional a través del decreto que limita la a designación de familiares de ministros en el Estado nacional tras el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Sucede que el jefe comunal del distrito bonaernese tiene a casi toda su familia desarrollando tareas en distintas áreas municipales. 
 

 


A saber, Gómez puso a esposa Viviana Lucena, como Directora de Turismo. Su hermano, Marcial Gómez, es el Secretario de Coordinación. Además, la hermana del jefe comunal, Miriam Gómez está al frente del área de Medio Ambiente y su sobrina, Valeria Giorgi es la directora del Hospital Municipal.

 

También, ubicó a su familia política en el municipio, ya que sus yernos - Pablo Chingolanu y Jorge Firpo- desempeñan tareas en el ámbito público local. Chingolanu es su secretario privado y Firpo es el Director de Suministros. 

 

El hermano del intendente –nombrado por el jefe comunal como Secretario de la Coordinación- también se aseguró que parte de familia política se desempeñe dentro del municipio. Su yerno, Gonzalo Romero, y su consuegro, Chacarero Romero, están como Directores Generales. El hermano del intendente también nombró a su cuñado, Mauro Svacik, como Director de Servicios. 

 

No solo el intendente llevo adelante una fuerte acción de nepostismo. También su Jefe de Gabinete, Federico Canto, tiene familiares dentro de distintas áreas jerárquicas del municipio de San Vicente. 

 

Valeria Sargiotti, la esposa del Jefe de Gabinete, es la Secretaria de Comunicación. El esposo de la vocera del municipio, Mariano Pizzi, es el Secretario de Deportes. 

 

El Secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti, comparte tareas municipales con su hermano Ariel Magnetti, que es Director Operativo de Alejandro Korn; mientras que su pareja Sandra Díaz es la Directora de Educación, y su primo político, Juan Sampari, es el Director General de Cooperativas.

 

San Vicente no es el único municipio donde el nepotismo rige para administraciones Cambiemos. Como remarcó Letra P, en Jujuy el gobernador, Gerardo Morales nombró en el Estado a sus hermanos, a su hijo y a sus cuñados, entre otros. El vicegobernador, Carlos Haquim, a sus hermanas. Lo mismo hicieron ministros y secretarios jujeños. 

 

El gobierno nacional activó un decreto para frenar la desginación de familiares. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en adherir y se espera en que en esta semana suceda lo mismo con la provincia de Buenos Aires bajo la administración de María Eugenia Vidal. 

 

Mauricio Macri.
el intendente montenegro, contra los cortes por cfk: no jodan a la ciudad

También te puede interesar