Paritaria caliente

La Bancaria anunció un paro nacional en rechazo al 9 % de suba salarial

La medida de fuerza se realizará el viernes 9 de febrero. Será justo antes del fin de semana extra largo de carnaval. En el Banco Provincia comenzó un cese de actividades de 48 horas.

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional en todas las entidades del país -tanto de la banca pública como de la privada- para el viernes 9 de febrero en rechazo a una propuesta salarial del 9 % planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector.

 

 

En declaraciones al diario El Cronista, el titular del gremio, Sergio Palazzo, aseguró que la paritaria bancaria "está absolutamente trabada".  "El poder financiero siempre quiso perjudicar a los trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual nos tenemos confianza. Somos un gremio con protagonismo, que no es fácil de arriar", añadió.

 

Para el dirigente, "en materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%".

 

Además, Palazzo consideró que las paritarias, en general, se realizarán este año en un escenario de "muchísima conflictividad".

 

 

 

A su criterio, en el Gobierno "no acertaron con la inflación del 17% (para el año pasado=. Difícilmente le podamos creer que los números de inflación sean los que dicen. La pauta para discutir es la inflación pasada, del 25%".

 

Este anuncio coincide con el inicio del paro de 48 horas que llevan adelante los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar