X
El gobernador socialista firmó el decreto para el plebiscito no vinculante. Será el 16 de junio junto a las elecciones generales. Primeras opiniones del peronismo.
Redacción 27/12/2018 9:51

El gobernador Miguel Lifschitz selló el anuncio que hizo la semana pasada y, por decreto, resolvió llamar a una consulta popular para que los santafesinos resuelvan si consideran necesario una reforma de la Constitución.

El mandatario socialista firmó este miércoles el documento mediante el cual el 16 de junio, el mismo día de las elecciones generales, Santa Fe plebiscitará de manera no vinculante la revisión de su Carta Magna.

“Convocar al electorado no hace más que dotar de operatividad al derecho del ciudadano de pedir y proponer. Y el buen gobernante ha de saber consultarlo tantas veces como sea necesario”, explicó el gobernador en el texto del decreto.

 

 

Entonces, el 16 de junio los santafesinos tendrán que marcar tilde en una sexta boleta única, además de las categorías ya existentes de gobernador, intendente, concejales, senadores y diputados.

De esta manera, Lifschitz insiste con la presea que no pudo conseguir este año. Le apostó un pleno a la reforma, pero la mayoría opositora de la Legislatura le impidió cantar victoria.

 

 

La semana pasada, en un acto realizado en Santa Fe, exhortó al progresismo, y particularmente al candidato del Frente Progresista Antonio Bonfatti, a continuar la intentona reformista. “No sería bueno después de todo lo avanzado, de todo lo logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma constitucional”, apuntó.

Por ese motivo, tomó la idea de la consulta popular, que en su momento fue planteada por el senador nacional y candidato a gobernador del PJ, Omar Perotti.