ELECCIONES 2019

Tombolini pone primera: lanzó partido propio y desafía a Larreta

El economista confirmó que va por la Jefatura de Gobierno con sello propio, pero dará pelea dentro del massismo. Cuenta con el aval del líder del Frente Renovador y dice que propone una "alternativa".

El economista Matías Tombolini empezó a moverse en la Ciudad de Buenos Aires: con el apoyo de Sergio Massa, el ex candidato a diputado nacional por el Frente Renovador armó un sello propio y adelantó que competirá por la Jefatura de Gobierno frente a Horacio Rodríguez Larreta, a cargo de la gobernación porteña desde el 2015. Con la venia del Frente Renovador, "Tombo" inscribió Avancemos por el Progreso Social (APPS): "una alternativa a la política tradicional", como lo definen sus militantes.

 

En un ambiente relajado, con música y juegos, al mejor estilo “kermés”, el equipo de Tombolini cerró el año y celebró el nacimiento de APPS. “Decidimos empezar a caminar con todos los que quisieran caminar con nosotros”, sostuvo durante el evento, a lo largo del cual insistió que APPS es una "opción alternativa" que reúne a jóvenes, estudiantes, referentes y voluntarios "cansados de las propuestas de la política tradicional". Este grupo se cimentó a través de encuentros y debates sobre actualidad y coyuntura política, organizados por la fundación Innovación Inclusión. Por allí, según fuentes de APPS, se acercaron 200 voluntarios que "buscan cambiar las cosas". “ Logramos completar las 6072 adhesiones y ya alcanzamos 4700 afiliados, 700 más de los exigidos por la ley”, cuentan desde el equipo de APPS.

 

 

 

Con el mapa electoral en construcción y sin novedades en torno a la unificación o el desdoblamiento de los comicios, el licenciado en Economía de 44 años conduce el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), espacio al que accedió mediante un acuerdo entre Massa y Rodríguez Larreta. El CESBA, además de contar con un jugoso presupuesto de 75 millones de pesos, es un espacio de contacto directo y constante con gremialistas y empresarios.

 

 

 

Durante un año, Tombolini caminó la Ciudad bajo el programa “CESBA en barrios”, que dos veces por semana contempla visitas a comunas porteñas, encuentros con comerciantes, recorridas por hospitales, clubes y escuelas. Esos minutos en escena, que repite rutinariamente los miércoles y viernes de cada semana, los comparte con un equipo de asesores que lo acompaña para “empaparse” de los temas locales. Sus brazos políticos lo integran Rodrigo Herrera Bravo y Juan Saintotte, secretario Ejecutivo y jefe de Gabinete del CESBA, respectivamente. El primero tuvo un paso por el PRO, fue legislador porteño y ocupó distintos cargos en el Gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri, además de conducir la campaña de Tombolini en 2017. En tanto, Saintotte fue presidente nacional de Juventud Universitaria Peronista (JUP), integra las filas del Frente Renovador y coordinó la juventud massista en 2015.

 

 

 

 

Tombolini compitió en 2017 en la boleta porteña del Frente Renovador massista. Consiguió poco menos del 5% de los votos y se quedó fuera del Congreso. Hace rato empezó a caminar la Ciudad y tejer políticamente: en los últimos días consiguió un triunfo político: desde el CESBA, que es un organismo autónomo con iniciativa parlamentaria, logró que la Legislatura de la Ciudad apruebe el protocolo contra la violencia de género para la administración pública porteña.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar