La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, buscó apagar los focos de internas dentro de la coalición Cambiemos y, a tres años de la asunción de Mauricio Macri, destacó la relación entre el PRO, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR). Lo hizo en el Consejo Nacional del PRO ante un centenar de dirigentes macristas de todo el país, ávidos por conocer cómo encarará el gobierno la campaña electoral de cara a las elecciones del 2019.
Como se esperaba, la Cumbre PRO, la última del 2018, no arrojará definiciones sobre estrategia electoral y será un evento apuntado a motivar a la tropa y bajar toda la información de gestión gubernamental desde la Casa Rosada hacia los distritos, como lo hicieron esta tarde los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción). Al mismo tiempo, las autoridades partidarias se acercaron hacia Parque Norte para escuchar de primera mano el estado general de la administración y la situación política puertas adentro, en el marco de las internas y cruces con los aliados del radicalismo y la Coalición Cívica.
La encargada del discurso motivacional fue Vidal, que aprovechó la fecha para "pararse en el aniversario y hacer balance". A tres años de la llegada de Cambiemos a la Provincia y la Nación, la mandataria bonaerense sostuvo que Cambiemos demostró que "podemos gobernar con otras fuerzas y no solo ganar elecciones". Según Vidal, el oficialismo demostró que "puede haber en la Argentina un gobierno de coalición".
Las palabras de la mandataria bonaerense buscan llevar calma en el medio del fuego cruzado con Elisa Carrió y la cúpula de la UCR. La Casa Rosada entró en tensión con la primera luego de la presentación del protocolo de seguridad autorizado por la ministra Patricia Bullrich (Seguridad), por estas horas en la cúspide política: cuenta con el pleno respaldo de Macri y fue aplaudida y ovacionada cuando entró al Congreso de Mujeres PRO y cuando hizo lo propio en el Consejo partidario. Ambos encuentros se realizaron este lunes en Parque Norte, separados por el pasillo central del complejo que aglutina a los salones Ombú y Araucaria del complejo en donde el gobierno instaló una parte de la Cumbre de Líderes del G20.
"Hoy no es un día cualquiera porque en esto de hacer y hacer que tenemos en PRO, nos damos poco espacio para valorar lo hecho, y hoy cumplimos 1098 días en la Provincia y en el Gobierno Nacional y 11 años en la Ciudad. La verdad es que es bueno pararse en los aniversarios y usarlos como excusa para hacer balance”, sostuvo Vidal y destacó que Cambiemos "dejó atrás un debate donde la Argentina en el mundo solo aparecía para defender a Maduro o por el Pacto con Irán".
Por último, Vidal cerró el año político frente a la dirigencia amarilla pero instó a "salir a la calle" apenas comience el 2019. “El 2 de enero vamos a volver a salir a la calle a escuchar a la gente y, sobre todo, con la tranquilidad de que podemos seguir mirándolos a los ojos”, subrayó la gobernadora.