Sindacalismo

Con un acto desinflado, el Frente Sindical #21F lanzó su pata bonaerense

Faltaron Hugo y Pablo Moyano. Críticas al presupuesto de Vidal y concurrencia de la oposición platense.

El Frente Sindical #21F que encabeza Hugo y Pablo Moyano lanzó este viernes su pata bonaerense en la ciudad de La Plata y lo que se esperaba como un gran acto de lanzamiento contó con algunas ausencias, principalmente la del secretario adjunto del gremio de camioneros y vicepresidente del gremio del club Atlético Independiente. Pese a ello, hubo un fuerte llamado a la unidad “del campo popular”, y una crítica direccionada al presupuesto bonaerense que la gobernadora María Eugenia Vidal giró esta semana a la Legislatura bonaerense. 
 

 


“No podemos aceptar un presupuesto que desde el vamos está diciendo todo el tiempo que no tiene dinero para invertir en la educación”, remarcó el titular de la Unión Docente provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Díaz con un cartel en mano que proponía “No al presupuesto provincia”. 

 

Díaz evalúo que “es un presupuesto que va servir para aguantar el año y ver cómo resolverlo electoralmente en 2019”.

 

“No se puede estar de acuerdo cuando hay un aumento del 38% y un presupuesto de aumento del salario que va a ser del 20%”, agregó. 
 

 


Plaini, Banegas, Díaz (Foto: AG La Plata)

 

El acto fue anunciado con Moyano encabezando la mesa que también iban a integrar el presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez: los sindicalistas Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Michelli (CTA Autónoma), Omar Plaini (Canillitas), Roberto Baradel (SUTEBA),  Esteban Castro (CTEP), Miguel Forte (Camioneros La Plata), Francisco Banegas (ATE Ensenada) y Gustavo Vera de La Alameda. Sin embargo solo asistieron Plaini, Vera, Forte y Banegas.

 

Plaini apuntó solapadamente contra la Confederación General del Trabajo (CGT). El Canillita, que es uno de los laderos históricos de Moyano, cuestionó la decisión de la central obrera de que evalúa “bajar un plan de lucha con un bono del que no hay certezas”. 

 

“En primer lugar con lo del bono hay marchas y contramarchas. No está planificado como corresponde. No sabemos si lo van a pagar las empresas o no lo van a pagar, en principio no es para el sector público hasta que no cierre la paritaria”, sostuvo Plaini. 

 

La particularidad del acto es que sí reunió a buena parte de la oposición peronista de La Plata. Hasta el Club Universal llegaron los diputados Guillermo Escudero del bloque PJ Unidad y Renovación y Florencia Saintout de la bancada de Unidad Ciudadana (UC).

 

Temas
Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.
Héctor Daer y algunos de los gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar