INTERNA PERONISTA

Mayans contra Pichetto: "No nos votaron para ser oficialistas"

El senador formoseño dijo que el peronismo atraviesa un "momento crítico" y cuestionó el debate interno en la bancada Argentina Federal en torno al Presupuesto 2019.

 

El legislador formoseño José Mayans disparó contra el presidente de la bancada y subrayó: “Es un momento crítico para nuestro bloque, no nos votaron para ser oficialistas”. Además, sostuvo que para que el Presupuesto obtenga luz verde en el Senado debería contar con el apoyo del 50% del bloque Argentina Federal. “Todavía no hubo reuniones de bloque por este tema. No tengo idea por qué”, lanzó, en una clara crítica hacia Pichetto y su conducción. "Me parece que tendríamos que habernos reunido para fijar un poquito la postura. Pero se está haciendo en forma individual”, agregó.

 

"Este es un momento crítico para nuestro bloque. Nos votaron para ser oposición y controlar, no para ser oficialistas. Esto es como hacer lo que quiere cada uno. Si no tenemos cierta contención de equipo, las cosas no van a ir bien”, resaltó e ironizó: “Pichetto tiene su decisión y su derecho de ser candidato, como cualquier argentino".

 

"Este presupuesto ratifica el fracaso de la política económica del Gobierno. Lo único que le preocupa al Poder Ejecutivo es poder autorizar la parte donde dice 'endeudamiento público'. Todo lo que se había votado el año pasado ya no existe. Están mostrando la hilacha. La discusión central es el recurso de generar empleo", cuestionó.

 

 

 

De acuerdo a Mayans, el presupuesto estimado para el año próximo “traerá una recesión total y un endeudamiento brutal”. "En el Ministerio del Interior tienen una visión unilateral. En la reunión del bloque, ningún gobernador cedió el tema del Fondo Sojero. De hecho, todos dijeron que ese era un tema central para las provincias. Algunos dijeron que iban a ir a la Corte y otros que iban a presentar cautelares", aclaró.

 

“Nosotros estamos obligados a defender los intereses de las provincias y lo que menos hace este presupuesto es defender los intereses de las provincias", adelantó, a pocos días de la aprobación de la ley de leyes en Diputados.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar