En un nuevo capítulo de la política de deshielo que viene desarrollando con el Reino Unido, el presidente Mauricio Macri se reunió en la tarde de este viernes en el predio de Costa Salguero con la primera ministra británica, Theresa May, en un aparte de la Cumbre de Líderes del G20. Casi no habló de la controversia por las Islas Malvinas porque, según trascendió, el mandatario prefirió "centrarse en las coincidencias".
Fue la primera vez, desde el conflicto del Atlántico Sur, que un jefe de Estado argentino recibe en el país a un gobernante de la potencia que mantiene ocupadas las islas.
En el encuentro bilateral estaba previsto que se abordaran cuestiones en torno a la disputa de soberanía, aunque el Reino Unido ya le ha dicho a Macri que no está dispuesto a negociar ese punto central de la relación bilateral.
Finalmente, según informó, por ejemplo, el diario Clarín, la única alusión al conflicto fue cuando May agradeció por el segundo vuelo que habrá del continente a las islas. Los mandatarios buscaron "enfocarse en las coincidencias", se indicó.
El encuentro se realizó en uno de los salones reservados pegados a la sala de la Cumbre y se extendió por espacio de 15 minutos. En palabras del canciller argentino, Jorge Faurie, la charla se dio en "un clima positivo".