A medida que se va acercando el decisivo año electoral, Cambiemos profundiza las acciones en pos de aceitar la maquinaria que apuntará a desbancar al peronismo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Con especial interés en la estrategia a desplegar en el conurbano, el presidente Mauricio Macri recibió este viernes a los referentes “sin tierra” de la Primera y Tercera sección electoral, las jurisdicciones más populosas del territorio bonaerense. Tal como lo viene advirtiendo este medio, el predominio de precandidatos de extracción PRO en estos bastiones es prácticamente total.
A excepción de los peronistas oficialistas Gabriel Mércuri (Lomas de Zamora) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y del radical Gustavo Asnaghi (Ensenada), la foto de los referentes de Cambiemos en el Gran Buenos Aires (GBA) con el jefe de Estado en Olivos estuvo poblada de dirigentes del partido amarillo, lo que marca una clara tendencia de lo relegado que se encuentra la UCR en estas jurisdicciones de alto volumen electoral, algo que despierta fastidios boina blanca para con el accionar del titular del Comité bonaerense, el vicegobernador Daniel Salvador.
Otra dirigente PRO, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, será la anfitriona en Pehuajó del encuentro ampliado de los “sin tierra” que se desarrolla este sábado y en el que confluyen más de 100 precandidatos de Cambiemos de 66 distritos bonaerenses actualmente administrados por el peronismo.
Se trata de una nueva edición del denominado “Foro de Cambio 2019”, lanzado el mes pasado en La Matanza con impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal para potenciar el armado de Cambiemos en los municipios opositores a su gestión. No son casuales los puntos de encuentro elegidos. Luego de la reunión en tierras administradas por Verónica Magario –de constante tensión con el oficialismo-, ahora la cita es en la comuna encabezada por el kirchnerista Pablo Zurro.
"Necesitamos más intendentes propios", les dijo el Presidente a quienes lo visitaron en Olivos, entre los que se encontraban la diputada Gladys González (precandidata para Avellaneda), el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano (San Martín), el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el subsecreteario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell y su par nacional, Lucas Delfino, entre otros.
En el mitin de este sábado, se espera la presencia de los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad) y Federico Suárez (Asuntos Públicos), quienes delinearán algunos trazos de la gestión Vidal a ponderar de cara a la campaña que se avecina.