X
El actual gobernador, socio de Cambiemos, se proclamó ganador. Duras acusaciones de la lista violeta.
Redacción 25/11/2018 22:47

La particular batalla electoral entre el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y su vice Rolando Figueroa, por la candidatura del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para las elecciones del 2019, terminó con el oficialismo partidario de festejo y la oposición denunciando fraude. A pesar de los intentos del senador nacional Guillermo Pereyra de bajarle el tono a esta competencia, la grieta entre los compañeros de fórmula parece irreconciliable.

Según el apoderado de la lista violeta, la disidente, José Pino Russo, “fue una elección fraudulenta” y detalló irregularidades en el proceso de este domingo. “No nos tomen por idiotas, tengo muchos años y nunca vi tamaña desfachatez”, disparó ante la prensa en modo de anticipo a la conferencia que brindará este lunes cerca del mediodía -según ratificaron fuentes de su entorno a Letra P- Figueroa.

 

 

“El MPN tiene reglas claras. Se acabaron los colores. El MPN dirimió las diferencias en elecciones. Hay cosas mucho más importantes que las diferencias”. El llamado a la unidad de Gutiérrez, en la Junta de Gobierno partidaria, abrió la campaña de su reelección en una provincia estratégica para la Casa Rosada. “Acá ganamos todos”, dijo en referencia al sector opositor que conduce Figueroa. “Neuquén es compromiso (…) ahora, unidos”, insistió.

Más temprano, el senador Pereyra buscó que la derrota de Figueroa no produzca aún más daño en la relación de la dupla electoral del 2015. “Mañana nos debemos reunir todos y trabajar de cara al 2019”, reclamó el caudillo petrolero. En referencia al futuro del jefe de la Legislatura, descartó cualquier fuga: “Es un hombre con toda una historia dentro del MPN, un militante. Los que especulan que Rolo se puede ir para otro espacio político creo que se están equivocando”.

FIESTA. La jornada fue totalmente tranquila. Más de 100 mil neuquinos fueron a votar en la elección interna abierta (30 por ciento del padrón).  La nota se dio desde la oposición, que prepara un fuerte descargo este lunes cuando el candidato violeta dé su parecer del comicio. 

 

Los apoderados de la lista violeta, furiosos.