Pocos días despúes del acuerdo de unidad por el Consejo de la Magistratura, el peronismo no kirchnerista volvía a mostrar autonomía y se reunía este miércoles por la tarde en la Casa de Entre Ríos en un encuentro que juntaba a “la mesa de los cuatro”, que incluye a Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Sergio Massa, con un puñado de gobernadores que le sumaban volumen al armado político.
El anfritrión, Gustavo Bordet, recibía a los cuatro dirigentes que a fines de septiembre lanzaron Alternativa Argentina y a los gobernadores que se sumarán al espacio. En esa lista se anotan Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).
Con esta reunión, el peronismo federal lograba mostrar volumen frente al armado que el kirchnerismo comanda desde el PJ institucional, que preside José Luis Gioja, al tiempo que aprovechaba la oportunidad para despegarse de Cristina Fernández de Kirchner luego del acuerdo por el Consejo de la Magistratura y de la fallida sesión por el desafuero de la ex presidenta. Las dos ocasiones mostraron una unidad de la que los referentes del peronismo federal y el massismo quieren distanciarse.
Según pudo saber Letra P, además de la foto de rigor, los dirigentes buscaban sellar un acuerdo que permita unificar a los bloques del peronismo federal y del massismo en el Congreso, lo que le daría al espacio volumen y peso en las negociaciones, además de allanar el camino para el armado de una alternativa para 2019.