EL PERONISMO HACIA 2019

El PJ no K se despega de Cristina con una gran cumbre de gobernadores

La “mesa de los cuatro” se reunía este miércoles en la Casa de Entre Ríos y sumaba a seis mandatarios provinciales. Quiere mostrar volumen y autonomía tras el acuerdo con CFK por la Magistratura.

Pocos días despúes del acuerdo de unidad por el Consejo de la Magistratura, el peronismo no kirchnerista volvía a mostrar autonomía y se reunía este miércoles por la tarde en la Casa de Entre Ríos en un encuentro que juntaba a “la mesa de los cuatro”, que incluye a Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Sergio Massa, con un puñado de gobernadores que le sumaban volumen al armado político.

 

El anfritrión, Gustavo Bordet, recibía a los cuatro dirigentes que a fines de septiembre lanzaron Alternativa Argentina y a los gobernadores que se sumarán al espacio. En esa lista se anotan Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

 

 

 

Según pudo saber Letra P, además de la foto de rigor, los dirigentes buscaban sellar un acuerdo que permita unificar a los bloques del peronismo federal y del massismo en el Congreso, lo que le daría al espacio volumen y peso en las negociaciones, además de allanar el camino para el armado de una alternativa para 2019.

 

Axel Kicillof y CFK
Martín Guzmán 

También te puede interesar