EL PERONISMO HACIA 2019

El póker del PJ federal se reactivará con un encuentro a fin de año

Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto planean una actividad para volver a mostrarse juntos. Ratifican el armado de una propuesta alternativa, diferenciada del kirchnerismo. El convite del PJ.

La foto fundacional del espacio del peronismo no kirchnerista que forman Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto se repetirá a fin de año con una actividad “nacional grande” que volverá a reunir a los cuatro dirigentes, que hicieron el lanzamiento de Alternativa Argentina a fines de septiembre

 

Si bien el formato de la actividad aún no fue definido, la idea de los dirigentes es volver a mostrarse juntos y ratificar, de esa manera, que trabajan en una alternativa propia para 2019, que se diferencia del armado kirchnerista. 

 

Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto anunciaron el armado del espacio a fines de septiembre pero desde la difusión de aquella foto no volvieron a mostrarse juntos, e incluso mantuvieron posiciones políticas diferentes respecto del debate del Presupuesto 2019. Mientras que el salteño y el cordobés instruyeron a sus diputados y senadores para que votaran a favor de la ley, de la misma forma que hará este miércoles el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, el Frente Renovador se opuso y votó en contra en la Cámara baja. Los diputados que responden a Massa ni siquiera dieron quórum para el inicio de la sesión.

 

 

Esa diferencia, sin embargo, no alteró los planes de los dirigentes, que mantienen su idea de continuar con la construcción del espacio y mantener la distancia con el kirchnerismo pese a que, como publicó Letra P, durante la última reunión de la Mesa de Acción Política del PJ, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, planteó la necesidad de que “la mesa de los cuatro” fuera invitada a sumarse al proyecto de unidad para 2019. 

 

“Nosotros constituimos un espacio propio, no vamos a entrar en esas cosas”, dijo a Letra P un dirigente de Alternativa Argentina que afirmó que “todavía” nadie de la Mesa de Acción Política se comunicó con esa espacio para extender la invitación.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar