Los senadores peronistas por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin, presentaron este martes su renuncia formal al Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto.
- Temas del día
- Javier Milei
- Axel Kicillof
- Jubilaciones
- Santiago Caputo
- UCR
Los senadores peronistas por Tucumán, José Alperovich y Beatriz Mirkin, presentaron este martes su renuncia formal al Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto.
"Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el Gobierno nacional sobre las leyes por éste requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite, que el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad. No las tiene en sus supuestos de recaudación ni en las metas fiscales propuestas", afirmaron en su renuncia.
twitter_tweet
Además, Alperovich y Mirkin abogaron para que se pueda "confluir con los demás senadores peronistas y de frentes electorales en un gran interbloque".
Al final de su carta los legisladores también resaltan que "con seguridad muchas serán las votaciones que nos encontrarán del mismo lado".
Mirkin pidió que "el peronismo vaya unido a las próximas elecciones" y afirmó que su estrategia será la conformación de un interbloque con la bancada que integra Cristina Kirchner.
En declaraciones a La990, la senadora peronista cuestionó el proyecto del Presupuesto 2019 al asegurar que la iniciativa "no tiene consistencia ni seriedad".
"No creemos que el Presupuesto tenga consistencia ni seriedad, es una mentira. Ni en la recaudación ni en el déficit cero", señaló.
Diferenció su posición de la de Pichetto, quien según destacó "considera que hay que aprobar" la iniciativa para que no se prorrogue el Presupuesto anterior.
Alperovich había señalado este lunes al confirmar el alejamiento: "El bloque federal no me representa. No me siento contenido ideológicamente en ese bloque. Vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado".
El reclamo contra la Casa Rosada por el manejo de los recursos que, la semana pasada, los gobernadores díscolos le hicieron a Pichetto generó tensión hacia el interior del interbloque Argentina Federal.
En concreto, los mandatarios provinciales quieren discutir la restitución del Fondo Federal Solidario (FoFeSo), conocido como fondo sojero. Pero, el rionegrino entiende que es un tema que se cerró en septiembre cuando se anunció la creación de un programa de Asistencia Financiera a provincias y municipios.