LA INTERNA DE CAMBIEMOS

Macri le hizo un mimo a la UCR en el peor momento de la alianza

Encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín por el 35 aniversario del retorno de la democracia. Ricardo, hijo del ex presidente y enfrentado a la Rosada, participó de la conmemoración.

Tras las críticas del radicalismo sobre las consecuencias políticas del ajuste y el amague de disputar internas en 2019, el presidente Mauricio Macri aprovechó el 35° aniversario de las elecciones nacionales de 1983 que ganó Raúl Alfonsín para mostrarse con los principales dirigentes del partido centenario, uno de los socios de la alianza Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. El acto fue organizado para abrir la muestra “Alfonsín por Alfonsín”, en honor al ex mandatario en el Museo del Bicentenario.

 

“El mayor homenaje que se le puede hacer al doctor Alfonsín es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida como él soñó, con instituciones sólidas y políticas públicas que mejoren la vida de la gente. Que juntos podamos encontrarnos en una visión de largo plazo y de construcción colectiva en la que, más allá de las diferencias y las dificultades de cada día, nos mantenga el foco puesto en construir un estado al servicio de la gente", dijo Macri delante de un auditorio encabezado por el ex diputado e hijo mayor del ex mandatario Ricardo Alfonsín, el gobernador mendocino y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, su par de Corrientes, Gustavo Valdés, el ex presidente Fernando De la Rúa y el flamante presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

 

 

“Una de las cosas que destaco, es que siempre fue la misma persona: antes, durante y después de su presidencia nunca se lo vio alienado por el poder, porque otra cosa es lidiar con el poder y sostenerse en el eje”, dijo Macri en un breve discurso antecedido por un video dedicado al ex presidente. Antes de cerrar su discurso, hizo una reivindicación elíptica de Cambiemos, la alianza de gobierno que comparte con radicales y lilitos. Buscó agradecerle a sus votantes, porque “ésta es la revolución por la que luchó, es la que estamos haciendo juntos en paz, gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra. Quiero agradecer a quienes hace dos años ponen compromismo y afecto”, enunció el jefe del Estado.

 

Entre los invitados a la apertura de la muestra “Alfonsín por Alfonsín”, estaba el secretario General de la Presidente, Federico De Andreis, el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli y el vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA y ex titular de la UCR porteña. Emiliano Yacobitti.

 

Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.
Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.

También te puede interesar