X
Mandaron una nota a todos los diputados nacionales de los distintos bloques opositores por la provincia de Buenos Aires. La foto de unidad no es trasladable a la discusión bonaerense.
Redacción 20/10/2018 11:27

Tras el acto en el municipio de Merlo por el Día de la Lealtad, los intendentes del peronismo bonaerense avanzaron en una acción de unidad al presentar una nota a los diputados nacionales de los distintos bloques opositores, que representan a la provincia de Buenos Aires, una nota pidiéndoles que no aprueben el Presupuesto nacional, al que no dudan en detallar como “elaborado por el Fondo Monetario Interacional” y  “que contiene como eje principal el incremento exponencial de la deuda externa”.
 


Son 36 los intendentes que firman la misiva. Desde los más acérrimos opositores como Mario Secco de Ensenada o Jorge Ferraresi de Avellaneda hasta otros más moderados en su discurso como Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa o Leonardo Nardini de Malvinas Argentina. 

La nota fue dirigida en papel, y vía digital, a 40 legisladores nacionales que se reparten entre los bloques Federal Unidos por una Nueva Argentina, Frente para la Victoria, Peronismo para la Victoria, PTS - Frente de Izquierda, Frente de Izquierda y los Trabajadores y el bloque Justicialista. Todos de la provincia de Buenos Aires. 

“La oposición al presupuesto nacional está basada en la pérdida de recursos para los bonaerenses estimada en un monto no menor a los $ 57 mil millones”, sostiene la nota girada a los Diputados de parte de los intendentes. 

 

 

Detalla que esa pérdida se sostiene de más de 16 mil millones de la quita al Fondo Sojero, 25 mil millones de la quita de subsidios sumado a otros 15 mil millones por el traspaso de Aysa, Edenor y Edesur. 

El gesto de unidad es contundente contra el gobierno nacional. Sin embargo en el contexto bonaerense, la foto es otra. Como explicó Letra P, el Ejecutivo bonaerense mantiene un diálogo asiduo con un sector de los intendentes que estamparon su firma en el rechazo al Presupuesto nacional. 

En el orden provincial Cambiemos explora consensos con un sector peronista que en la Legislatura de María Eugenia Vidal se encolumna en el bloque PJ Unidad y Renovación, donde los intendentes tienen anclaje directo. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, lanzó una advertencia en este sentido. En diálogo con Letra P el jefe comunal K había dicho que “los que acompañen al presupuesto de ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional y de la ultramacrista de Vidal no tendrán nada que ver con el proyecto que queremos”, y agregó que “el primer gesto de unidad se va a ver en eso”.