PERONISMO

Manzur reúne a gobernadores del PJ para presionar por el Presupuesto

Los mandatarios se reunirán en la Casa de Tucumán, donde delinearán una estrategia común de cara al proyecto del Ejecutivo y los recortes provinciales que impulsa la Rosada.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, reunirá este miércoles a varios de sus pares del peronismo descontentos con el proyecto de presupuesto, que prevé una caída de la economía del 0,5%, una inflación acumulada del 23% y un dólar a $40,10 promedio para el próximo año.

 

El encuentro será en la Casa de la Provincia de Tucumán y los asistentes también analizarán los recortes provinciales que impulsa la Casa Rosada y hablarán de la organización del acto que se realizará en el distrito norteño el próximo 17 de octubre.

 

A la reunión convocada para las 11 concurrirían los mandatarios Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mariano Arcioni (Chubut) y el vicegobernador Daniel Capitanich (Chaco).

 

Podrían sumarse también Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), así como Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa).

 

Se prevé también la presencia de la jefa del bloque de Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, y del legislador del Bloque Justicialista Diego Bossio.

 

Tal como lo contó Letra P, el objetivo del gobierno de Mauricio Macri es tener la “ley de leyes” aprobada antes del 30 de noviembre, fecha de la cumbre de mandatarios del G20 en Buenos Aires.

 

En sintonía con lo acordado con el FMI, el Presupuesto 2019 contempla fuertísimos recortes en todas las áreas para llegar a la meta de 0,5% de déficit. Más allá de los reclamos de los gobernadores, que han sido parcialmente compensados a través de una addenda al pacto fiscal contempla algunas vías de financiación para compensar el perdido Fondos Sojero, los diputados opositores sostienen severas críticas al proyecto.

 

En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 
El Conicet, blanco de la motosierra libertaria.

También te puede interesar