Después del salto del viernes pasado, provocado por el anuncio de las nuevas metas de inflación por parte del Gobierno, el dólar operaba estable este miércoles a $ 18,76 en la city porteña, de acuerdo al promedio que hace el portal ámbito.com. El valor significa una caída de 7 centavos respecto del pico de 19,46 que tocó la semana pasada.
En su edición digital, Ámbito Financiero explicaba que, habiendo superado las empresas las obligaciones propias de fin de año, la demanda se desinfló. La moneda norteamericana había iniciado este martes las operaciones de 2018 con una baja de 19 centavos.
De esta manera, agregaba el portal especializado, la moneda acumulaba una pérdida de casi 70 centavos en las últimas dos ruedas, después de haberse disparado un 10% durante las diez jornadas previas.
La escalada del tipo de cambio -sumada a la suba del precio internacional del crudo- había tenido efecto inmediato en el mercado de los combustibles: este lunes ya se hablaba de un aumento inminente que fue confirmado el martes por las cámaras de estacioneros, que ubicaron la suba en el rango del 7%. Hasta ahora, esa información no fue corregida en función de la baja que acumula la divisa en las dos últimas jornadas.
En el mercado mayorista, la divisa bajó 24 centavos, a $ 18,43, y acumuló un retroceso de 84 centavos, precisó ámbito.com.