¿Dónde está Santiago?

Maldonado: Montenegro habló de “secuestro” y pidió “rápida respuesta del Estado”

En diálogo con Letra P, el ex juez federal y actual candidato a diputado por Cambiemos remitió a ese tipo de casos al aludir a la desaparición del joven artesano. No quiso opinar sobre Otranto.

El ex magistrado y actual candidato a diputado nacional por Cambiemos Guillermo Montenegro remitió a “casos de secuestro” al aludir a la desaparición de Santiago Maldonado. En diálogo con Letra P, señaló al ser abordado sobre el tema: “Uno se preocupa mucho, sobre todo pensando en la familia; yo fui fiscal federal, juez federal, y en los casos de secuestro eran los lugares donde a uno lo ponían en una situación muy incómoda de tratar de que se solucionara ya”. Asimismo, y al ponerse “en la piel de la familia”, pidió "una respuesta rápida desde el Estado”.

 

Al realizar este encuadramiento tras un acto del frente de Gobierno en Quilmes, el también ex ministro de Justicia y Seguridad porteño se corrió de la postura del Gobierno, que evita deslizar hipótesis sobre lo sucedido con el joven que fuera visto por última vez durante la represión desplegada por la Gendarmería en la Pu Lof Resistencia-Cushamen, en el noroeste de Chubut: “Queremos conocer la verdad. Es el valor más importante. Cuando no tenemos certezas no decimos nada. No hay que opinar porque puede alterar el normal funcionamiento de la Justicia”, señaló días atrás el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para trazar la línea discursiva del oficialismo sobre el tema.

 

 

En tanto, Montenegro ahondó: “Uno se pone en la piel de la familia y es realmente angustiante y creo que tenemos que tener una respuesta rápida desde el Estado, acompañando a la familia, para tranquilidad de la familia y de todos los argentinos”.

 

Consultado sobre el desempeño del juez a cargo de la causa, Guido Otranto, Montenegro prefirió evitar juicios de valor: “No puedo decir si está bien o mal, tendría que conocerlo y sería una falta de respeto hablar de un expediente en trámite con un juez que lo está tramitando”.

 

Vale señalar que, este martes, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) recusó a Otranto por considerar que mostró “una pérdida muy clara de imparcialidad” en la causa durante las entrevistas que brindó al diario La Nación, en las que aseguró que cree la versión de la Gendarmería.

 

Ricardo Quintela juró su segundo mandato en diciembre del 2023. ¿Puede ir por un tercero?
Javier Milei

También te puede interesar