¿Dónde está Santiago?

Frigerio, feroz: “Muchos de la oposición no quieren que aparezca Maldonado”

Es el ataque más duro del Gobierno a sus adversarios por el caso de la desaparición. “Nosotros queremos conocer la verdad”, se diferenció el ministro del Interior.

Desde que Santiago Maldonado desapareció, en circunstancias aún no aclaradas, oficialismo y oposición no dejan de cruzar fuertes acusaciones y pases de factura. De un lado, se acusa al Gobierno de encubrir a Gendarmería por la actuación en el operativo del 1 de agosto. Del otro, se acusa al kirchnerismo y a organismos de Derechos Humanos de entorpecer la investigación y crear pistas falsas. Sin embargo, la denuncia que en las últimas horas formuló el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, superó todos los límites: “Muchos de la oposición no quieren que aparezca Maldonado”.

 

 

“Nosotros queremos que aparezca. No saber dónde está tu hijo debe ser la peor situación que te debe tocar. Queremos conocer la verdad. Es el valor más importante. Cuando no tenemos certezas no decimos nada. No hay que opinar porque puede alterar el normal funcionamiento de la Justicia. Nosotros queremos conocer la verdad, pero muchos de la oposición no quieren que aparezca y lo usan para la campaña”, disparó el funcionario en los estudios de Todo Noticias, entrevistado por el periodista Nelson Castro.

 

Por otra parte, consultado sobre el malestar de la familia de Maldonado por la falta de “contención” del Gobierno, Frigerio respondió que el momento del encuentro con Mauricio Macri “va a llegar cuando ellos lo dispongan”. Cabe recordar que el Presidente habló por primera vez del caso más de un mes después, en una reacción que desde la oposición tildaron de tardía.

 

Desde ese entonces, el Gobierno puso en funcionamiento una maquinaria para mostrarse activo y colaborativo con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, y apuntó directo a la posible “inconducta” de un grupo minúsculo de gendarmes, en un intento de licuar responsabilidades políticas, en momentos donde es fuertemente cuestionada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar