Elecciones 2017

Massa y Stolbizer volvieron a salir juntos de recorrida tras las PASO

Los candidatos de 1País estuvieron dialogando con vecinos en Campana. Mientras, el líder del Frente Renovador está en plan de peronizarse de cara a octubre.

Los diputados nacionales y candidatos a senadores por 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, volvieron a salir de recorrida juntos tras las PASO, luego de haber protagonizado reuniones internas con legisladores y dirigentes del espacio, semanas atrás, en donde evaluaron cómo hacer para remontar la baja performance del 13 de agosto. "Podemos construir un país en el que la clase media sea la verdadera protagonista", insistieron. Días atrás, el tigrense se reunió con el gobernador riojano Sergio Casas, en su plan de mostrarse más peronista, de cara a la elección de octubre. "Es un líder que tiene una base popular y peronista, pero el trasciende al peronismo", dijo la jefa del GEN.

 

Como ya contó Letra P, Massa está encabezando su plan de mostrarse peronista, y Margarita había quedado relegada en los primeros días posteriores a las primarias. Ahora retomaron su agenda en conjunto. Los colaboradores más estrechos del tigrense aseguraban al día siguiente de las PASO que “con Margarita se privilegió una agenda legislativa, centrada en la clase media. Pero ahora hay que apelar a un voto más peronista, que no fue el eje central de la campaña”. En este sentido, las proyecciones que realizaban los massistas les permitían imaginar una pesca de votos randazzistas.

 

Así fue como Massa se reunió con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con quien se paseó por Tigre. Días atrás, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner había manifestado su apoyo a la candidatura de Camau Espínola en Corrientes.

 

Mientras tanto, su socia, Margarita Stolbizer, se mantenía más relegada en las apariciones, en relación a la campaña previa al 13 de agosto. Eso, hasta este viernes. En esta ocasión, los compañeros de alianza dialogaron con vecinos, comerciantes y jubilados en Campana. Les transmitieron sus propuestas para combatir el desempleo, luchar contra la inseguridad y reducir las tarifas. En ese marco, Massa sostuvo: “Podemos construir un país en el que la clase media sea la verdadera protagonista, en el que el trabajo, la educación y la seguridad sean los motores de nuestra calidad de vida, y no sea la discusión sobre el poder”.

 

Con respecto a la elección, el ex intendente de Tigre manifestó: “Estamos muy agradecidos porque un millón y medio de personas confiaron en nosotros. Eso es una responsabilidad enorme. Del resultado definitivo surge algo muy claro, y es que votaron 9.6 millones de bonaerenses, de los cuales 3,2 votaron a Cambiemos, 3,2 votaron a Unidad Ciudadana, y 3,2 votaron otras opciones. Ese es el reflejo de las tres argentinas, una es la Argentina que representa el kirchnerismo, otra es la Argentina de las grandes empresas que representa Cambiemos y otra es la Argentina de la clase media que busca una representación. Nuestra tarea va a ser consolidar ese espacio para darle un lugar a las cosas importantes y no a la lucha por el poder”.

 

“Hay sectores del peronismo se están sumando a Unidad Ciudadana, y hay sectores del peronismo que se están sumando a 1País. Yo estoy agradecido con aquellos que entienden que el peronismo, los progresistas, desarrollistas, y democristianos, todos juntos,  podemos construir un país en el que la clase media sea la verdadera protagonista, en el que el trabajo, la educación y la seguridad sean los motores de nuestra calidad de vida, y no sea la discusión sobre el poder. En los últimos seis meses solo vimos discusiones de poder y no soluciones sobre lo que nos pasa todos los días como ciudadanos”, opinó.

 

Por su parte, Stolbizer sostuvo: “Estamos convencidos que hoy Sergio Massa representa el único liderazgo real, concreto, popular y positivo con vista al futuro, y él lo ha expresado muchas veces. Es un líder que tiene una base popular y peronista, pero el trasciende al peronismo. Massa aspira hoy a formar un espacio mucho más amplio, donde confluyan muchos que hoy vienen del radicalismo, del progresismo, del socialismo, y de distintos lugares. Ese es el valor que tiene para la Argentina, que es pensar más hacia el futuro que hacia el pasado”.

 

“Si algo hemos logrado juntos es instalar la agenda social en la Argentina. Impulsamos la modificación al impuesto a las ganancias, debatimos la ley antidespidos, no tendríamos ley de defensa de las victimas si no hubiera sido por el proyecto que representamos. Massa aportó toda esa agenda social que defiende a los trabajadores, a las PyMEs y a los jubilados. Por mi lado, he aportado una agenda más institucional, una agenda de transparencia, destacado el papel de la justicia que es tan importante para garantizar los derechos de las personas. Nosotros hemos potenciado nuestras historias, con una agenda que es perfectamente complementaria”, cerró.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la nación.
El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.

También te puede interesar