Elecciones 2017

Neuquén: Parrilli se mete en la campaña y abre otra grieta en el kirchnerismo

Respaldó al candidato de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, que pelea por una banca. Estrategia para recuperar terreno.

Oscar Parrilli decidió respaldar públicamente al candidato de Unidad Ciudadana en Neuquén, el diputado nacional Darío Martínez. Con las elecciones primarias en el pasado y ante la posibilidad de sumar votos para meterse en la discusión que por ahora tiene Cambiemos con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), el ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de los servicios de inteligencia vuelve al pago chico para demostrar que la del PJ es la única lista que respalda la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto de este lunes busca enterrar definitivamente la historia de cortocircuitos entre su hermana Nanci y toda la estructura peronista, que sufrió serios contratiempos antes del cierre de alianzas.

 

La presentación de Ramón Rioseco con su Frente Neuquino, al cual nutrió con Nuevo Encuentro, dividió al voto filo kirchnerista. Tal como lo describió Letra P, la implosión de lo que era el Frente para la Victoria (FpV) se debió al rol protagónico de Nanci Parrilli como articuladora del espacio. Actitudes clasistas, o de maltrato, eyectaron a Rioseco. El ex intendente de Cutral Co fue el último candidato a gobernador del FpV, en 2015.

 

“Hay tres fuerzas que disputan tres bancas. Hay un original de Cambiemos, o un muleto del MPN. El que no la está pasando bien con Macri, con Cristina en el Senado y nosotros en Diputados”, dijo Martínez pegado a su conductor político que busca ratificar el respaldo de Cristina.

 

 

La fuga del sabbatellismo y de legisladores provinciales del interbloque había generado un clima de incertidumbre en el peronismo que se revaloró con los 18 puntos de las PASO, el mismo porcentaje de Rioseco.

 

Lo que se viene para Unidad Ciudadana es la recuperación de votos en el norte y el centro de la provincia. Al menos a eso apuntan. Zapala, distrito gobernado por Soledad Martínez, fue la sorpresa por el bajo nivel de respaldo, a diferencia de lo que sucedió en Centenario, en la confluencia neuquina. La intendenta zapalina quedó cuarta, a diez puntos del MPN. Hasta Rioseco obtuvo más votos.

 

Parrilli, hombre de máxima confianza de Cristina durante su presidencia, será el encargado de organizar visitas de referentes nacionales -suena Jorge Taiana- y de conseguirle a Martinez una foto en el Instituto Patria con la ex mandataria, que también apostará a recorridas de varios días por las regiones más alejadas. "Buscaremos aceitar el sistema de fiscales, una de las claves si queremos desplazar al MPN", le aseguró a Letra P un integrante de la mesa chica del PJ neuquino.

 

Rolando Figueroa al frente de la gobernación de Neuquén. Se afianza como referente de la Patagonia.
La Libertad Avanza tiene su local partidario en Neuquén a la espera del reconocimiento de la Justicia Federal.

Las Más Leídas

También te puede interesar