Neuquén

El candidato de Parrilli consolida una alianza con el anti K Pechi Quiroga

Se trata de Ramón Rioseco. El ex intendente de Cutral Co fue uno de los protagonistas, con el actual mandatario neuquino, de un encuentro en esa ciudad. Foto de campaña para 2019.

Los ex candidatos a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Ramón Rioseco, y el de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Horacio “Pechi” Quiroga, volvieron a marcar sintonía para los futuros períodos electorales y expusieron, una vez más, a Oscar Parrilli y al peronismo de Neuquén.

 

Como es sabido, Pechi Quiroga es un confeso anti kirchnerista y hasta enfrentó a Rioseco (con duras críticas) en las últimas elecciones.

 

El ex titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) impuso su fuerza en el cierre de listas y generó rechazo justicialista por la dupla que compitió en la provincia.

 

En un reconocido hotel de la capital, ambos anticiparon este martes que el próximo año los encontrará “trabajando unidos” con un objetivo en común: empezar el recorrido para forjar el espacio que sea capaz de enfrentar con chances a la estructura del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

 

“Confío en este dirigente que es una persona con muchas condiciones para representar la alternancia hacia el futuro", dijo Quiroga, antes de recibir el elogio del compañero de ruta que apenas finalizado el comicio provincial, que dejó a Omar Gutiérrez en la gobernación, dio un giro sustancial. “Este movimiento no excluye a nadie”, advirtió Rioseco en un claro mensaje al PJ.

 

Como describió Letra P, la elección de Rioseco por sobre el actual titular de bloque del FpV Javier Bertoldi, respetado como intendente de Centenario y en el peronismo, produjo una ruptura que perdura en el kirchnerismo. Tal fue la discordia (cada día más marcada por las decisiones del por entonces candidato provincial) que por estas horas en las bases se demanda una renovación partidaria sin ninguno de los nombres que fueron parte de la última elección.

 

“Tendremos paciencia para construir una propuesta sólida”, insistió Rioseco.

 

En la previa de los comicios provinciales, y en diálogo con Letra P, "Pechi" había dicho que el actual diputado del Parlasur representaba “la vuelta de los piquetes” y lo peor de la política.

 

“El kirchnerismo no educa, no cura, no tiene empresas estatales salvo las recuperadas, como Aerolíneas Argentinas, que regaladas eran caras. Estamos frente al Gobierno más unitario de la historia, depredador y con mala praxis permanente en tema energético”, le advertía a este portal antes de enfrentarse en las urnas al ahora socio político.

 

el congreso del pj creo una nueva mesa de accion politica, pero no designo a sus integrantes
Rogelio Frigerio cumplió 100 de gobierno de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, luego de 20 años de mandatos peronistas.

También te puede interesar