La fuga de dirigentes dentro del espacio del candidato a senador por el Justicialismo, Florencio Randazzo, sigue. A las decisiones de algunos intendentes que ahora esperan que Jorge Taiana sea el tercer senador en ingresar al Congreso junto a Cristina Fernández de Kirchner, se le suman otros dirigentes de Cumplir que también trabajaran por ello para la elección de octubre. En Pilar uno de los candidatos de Randazzo y actual concejal blanqueó que dará un paso al costado y anheló que el ex ministro haga lo mismo.
“En Pilar hubo una gran elección por parte de unidad ciudadana, le ganó a Cambiemos por cinco puntos y hemos resuelto que no podemos dejar pasar esta posibilidad de ganarle al ajuste, de ganarle a la política de exclusión que está llevando adelante el gobierno de Macri y tenemos que acompañar a Unidad Ciudadana para que pueda entrar también Jorge Taiana”, destacó el concejal Sebastián Pérez.
En declaraciones al sitio La García, el concejal también aseguró que “él –por Randazzo- tendría que acompañar a quién hoy tiene chances de ingresar al parlamento y dar la discusión. A veces la palabra de los compañeros es la que nos termina diciendo, cuando las escuchamos, qué es lo que tenemos que hacer”.
Como viene informado Letra P, los intendentes de Salto, Ricardo Alessandro; Carlos Casares, Walter Torchio; y Colón, Ricardo Casi, vienen despegándose de la propuesta de Cumplir para la elección de octubre. En Pilar, distrito gobernado por el macrista Nicolás Ducoté, Unidad Ciudadana le ganó a Cambiemos y el kirchenrismo fue a una interna que quedó en manos de Federico Achával.
Pérez también sostuvo que “no haber constituido una unidad en conjunto con Unidad Ciudadana termino siendo un error que se pagó en las urnas”. Para el concejal de haber ido todos juntos, la victoria hubiese sido más holgada.
"A veces dar un paso al costado es algo digno, algo patriótico y de peronista sabiendo que enfrente está el ajuste, la exclusión", agregó.
Este sábado, Randazzo reunirá a su gente. Algunos dirigentes de su espacio se encargan de aclarar que la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte seguirá en pie y el argumento que sostienen es que a partir de ahora “es todo ganancia”, ya que empezaron “desde cero”.