El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo congregará este sábado por primera vez desde las PASO a los dirigentes y postulantes del reducido frente Cumplir. En un clima de malestar de algunos intendentes por el lejano cuarto lugar conseguido en los comicios del 13 de agosto, el ex ministro encabezará una catarsis colectiva donde además buscará frenar nuevas fugas de cara a octubre.
El encuentro, donde se buscará relanzar la campaña, está convocado para las 10.30 en el Hotel NH Bolívar. Allí se darán cita los integrantes de las listas nacionales, provinciales y municipales del frente que obtuvo el 5,9% en las primarias. Votos que resultan estratégicos en unas legislativas con sabor a balotaje entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich.
Tal como señaló Letra P, en reuniones que mantuvo con sus dirigentes más cercanos, Randazzo dejó en claro que sigue en carrera y que planea una mayor bajada territorial a partir de septiembre, por lo que concentrará sus esfuerzos en mantener, al menos, lo que queda de su tropa.
Según trascendió, la reunión de este sábado no contará con la presencia de uno de sus intendentes leales, Juan Zabaleta (Hurlingham), luego de que un grupo de candidatos municipales de ese distrito dieran un paso al costado de las listas para apoyar a Unidad Ciudadana en octubre. Sí estará en el encuentro Gabriel Katopodis (San Martín), quien en los últimos días llamó a una reorganización del peronismo.
Tras las PASO, el primero que abandonó el barco fue el intendente Colón, Ricardo Casi, quien anunció a este medio que en octubre pedirá que voten a la fórmula Cristina-Taiana para el Senado. Menos concreto, pero igual de crítico con Randazzo, se mostró su par de Salto, Ricardo Alessandro, quien responsabilizó al ex ministro de la derrota en las primarias.