Secciones electorales BA

Cambiemos solamente pierde en la Tercera, y por poco margen

Los números de la zona más peronista de la provincia de Buenos Aires sorprenden hasta en el propio oficialismo. Massa, tercero en la mayoría de los distritos, y lejos.

En Cambiemos están haciendo hincapié en la baja performance de Sergio Massa en los distritos en donde a priori se estimaba que ganaría por amplio margen. Esta es una de las explicaciones de por qué Cambiemos también se hizo fuerte por ejemplo en la Tercera sección, históricamente de una fuerte identificación peronista -y por eso clave para las victorias del PJ-. Así es como Unidad Ciudadana está ganando, como se preveía, pero no por la diferencia que muchos pronosticaban. Cristina Kirchner aventajaba por siete puntos a Esteban Bullrich, con el 66% de las mesas escrutadas. El líder del Frente Renovador, por su parte, quedaba alejado en el tercer lugar.

 

Por primera vez después de muchos años, la Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires configura un desafío especial para el oficialismo provincial, porque la gestión dejó de ser peronista después de casi tres décadas y encarar una elección con la mira puesta en un distrito -el más populoso de todos- históricamente tan identificado con el PJ significa un examen particular para la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

 

Fuentes peronistas del conurbano no se animaban a confirmar los resultados en La Matanza y alrededores, pasadas las 18 horas. Por otra parte, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires la expectativa iba creciendo minuto a minuto. Con casi el 70% de las mesas escrutadas, en la Tercera, Unidad Ciudadana ganaba con un 37% sobre Cambiemos, llevándole tan solo siete puntos a Cambiemos, algo que hasta los propios oficialistas sorprendía.

 

Llama la atención la elección del frente 1País que encabezan Sergio Massa y Margarita Stolbizer: obtenían -con el 70% de las mesas escrutadas- tan solo el 13%.

 

Y puntualmente en La Matanza, Cambiemos -con Miguel Saredi-, duplicaba en votos al massista Fernando Asencio. Unidad Ciudadana ganaba, con un 40%.

 

En Avellaneda UC ganaba con un 37%, cuatro puntos arriba de Cambiemos. Algo similar sucedía en Lomas de Zamora: UC obtenía un 37% sobre un 32% de Cambiemos. En Berisso, UC ganaba por 2 puntos sobre Cambiemos.

 

En Berazategui sí hubo más diferencia: 44% obtenía UC, contra un 26% de Cambiemos. Lo mismo en Florencio Varela, en donde UC ganaba por un 42%, contra un 27% de Cambiemos.

 

Por otra parte, dos de los municipios fuertes del conurbano gobernados por el PRO -Lanús y Quilmes-, Unidad Ciudadana se imponía en este último, mientras que el primero, el triunfo era para Néstor Grindetti.

 

En todos estos municipios, Massa quedaba tercero y lejos.

 

Javier Milei en Davos
Cuestionamientos al gobierno de Javier Milei por su discurso en Davos

También te puede interesar