ELECCIONES 2017

El Gobierno desplegará más de 100 mil efectivos para “garantizar” las PASO

Ante el atentado en INDRA y el pedido de “seguridad” de la Cámara Nacional Electoral, Frigerio marcó que habló con la ministra Bullrich para ordenar el operativo de cara al domingo.

“El caso está en manos de la Justicia, que le ordenó al Ministerio de Justicia que comience una investigación profunda sobre lo que sucedió”, explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la explosión de un “sobre-bomba” en el edificio de la empresa INDRA, a quien el Gobierno de Mauricio Macri le encargó el escrutinio provisorio de las PASO del 13 de agosto.

 

 

En conferencia de prensa dese la Casa Rosada, el ministro reveló que dialogó con su par de Seguridad, Patricia Bullrich, y que le garantizó el normal desarrollo de las elecciones. “La ministra garantiza totalmente la seguridad de todo lo referente a los comicios del domingo”, explicó.

 

En ese sentido, hizo hincapié en que “más de 100 mil efectivos a lo largo y lo ancho del país estarán cuidando que los argentinos podamos votar con tranquilidad y elegir qué país queremos”.

 

Por otra parte, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, adelantó que después de las 21 del domingo se comenzarán a cargar los resultados provisorios y que se actualizarán cada cinco minutos.

 

“Hicimos un simulacro con todos los partidos políticos. La carga de los telegramas es por orden de llegada, como van llegando al Correo Central. No puede haber ninguna intención de direccionar. Hay provincias que por características de la elección es más difícil”, sostuvo Pérez.

 

Miguel Pichetto (HCF) con Cristian Ritondo (PRO), durante el debate de la ley ómnibus 
Ricardo Gil Lavedra.

También te puede interesar