ELECCIONES 2017

Atentado en INDRA: la Cámara Electoral pide “extremar” la seguridad en las PASO

Tras el incidente del “sobre bomba” en la empresa que hará el conteo de votos, el máximo tribunal electoral reclamó al Gobierno que tome recaudos para garantizar la elección.

En una carta dirigida al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Cámara Nacional Electoral pidió al Gobierno de Cambiemos “extremar” la seguridad en las PASO tras el ataque terrorista en el edificio de INDRA, la empresa a la que la Casa Rosada le encargó escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo.

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara, Santiago Corcuera, marcó su repudio a los hechos de violencia sucedidos y “cualquier otro acto de intimidación”.

 

Por eso, el tribunal solicitó al Gobierno que se extremen los recaudos de seguridad “a fin de transmitir tranquilidad a la población para asegurar el más pacífico ejercicio de sus derechos políticos”.

 

Este jueves por la tarde un explosivo de bajo poder -escondido en un sobre- estalló en la recepción de las oficinas de la empresa española de informática y heridas en dos personas.

 

La recepción del sobre fue en el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Cecilia Grierson al 200, en la zona de Puerto Madero. Según publicó Infobae, el alerta del atentado llegó a 16:15 al Departamento de Emergencias Policiales de la Policía de la Ciudad, que envió de inmediato a una ambulancia del SAME y a efectivos de la comisaría 22º para atender a las dos personas que resultaron heridas por el estallido.

 

 

Maximiliano Pullaro, con Angelini y Scaglia.
Rolando Figueroa gana autonomía ante la Casa Rosada con un bono de U$S 500 millones para reactivar obras

También te puede interesar