ELECCIONES 2017. LOS CANDIDATOS.

Passaglia, el candidato de Vidal: "Vengo del peronismo pero soy más pragmático"

Santiago es uno de los hijos del histórico dirigente de San Nicolás, Ismael. Es la apuesta de Cambiemos en la Segunda, como cabeza de lista de diputados provinciales.

Santiago Passaglia tiene 32 años y es uno de los hijos de Ismael, el histórico dirigente peronista del norte de la provincia de Buenos Aires, que gobernó San Nicolás desde el año 2011 hasta hace muy poco, cuando se pasó a Cambiemos y se sumó al equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, dejando a otro de sus hijos -Manuel-, al frente del Municipio.

 

Es abogado especializado en Derecho Penal y Derecho Tributario, y en diálogo con Letra P admite que siempre se imaginó trabajando en el ámbito privado, "pero después por una cuestión de familia y demás, me fui volcando de a poco a lo público".

 

 

BIO. Abogado, 32 años, de San Nicolás. Hijo del ex intendente de aquel municipio y hermano del actual jefe comunal. Casado, una hija y desde el 24 de junio del 2017 es el primer precandidato a diputado provincial por la Segunda sección electoral, dentro de Cambiemos. 

- ¿Cuál es el panorama en la Segunda sección para Cambiemos?

 

- La verdad que bien, estamos recorriendo todos los distritos con la premisa de mostrarle a la gente que hay otra forma de hacer política, de solucionarle los problemas a través de la gestión y del diálogo, trabajando cerca del vecino y construyendo de cara al futuro.

 

- ¿Cuáles son las propuestas?

 

- A mí, lo primero que me gustaría hacer en la Legislatura es generar el debate acerca de cómo hacemos para gravar las penas de los adultos que introducen a menores en el delito o que los proveen de armas. Esta es una problemática que tiene mucha actualidad y es una prioridad, hoy en día. Eso es lo primero que me gustaría generar, y después, por supuesto, uno va a trabajar en lo que viene haciendo en este último tiempo, que en mi caso es todo el tema que tiene que ver con defensa del consumidor. Me gustaría generar propuestas concretas para mejorarle la vida en el día a día a la gente.

 

- ¿Qué balance hacen del rol que cumplieron en el marco de la inundación en La Emilia, a principios de año?

 

- Ese fue un tema muy difícil. La verdad que es una situación bastante desesperante, pero es una problemática que no solamente es común en San Nicolás, sino en todo el norte de la provincia de Buenos Aires, y que también ha sucedido en otras provincias. La verdad que es una combinación de dos factores: por un lado la naturaleza y por el otro, la falta de obras e inversiones, que no fue el caso de San Nicolás; pero sí es lo que está pasando en otras localidades. Hace unos meses nuestra gobernadora María Eugenia Vidal ha anunciado el plan de inversiones de obras hidráulicas más importante en la historia. Son obras complejas, muy costosas, que van a llevar un tiempo, pero la buena noticia es que ya se empezaron y van a poder evitar este tipo de inundaciones.

 

- Hubo muchas críticas a Vidal porque no fue a visitar a los inundados ¿Está pautada alguna visita en los próximos días, en el marco de la campaña?

 

- Lo importante fue que todos los equipos de Provincia y Nación, con Defensa Civil, Acción Social y las distintas áreas, estuvieron presentes desde un primer momento, que son los que tienen que dar la primera respuesta. María Eugenia va a estar en San Nicolás en las próximas semanas, recorriendo, de la misma manera que lo hace en los distintos distritos.

 

- ¿Cómo llegaste a ser el primer candidato de Cambiemos en tu sección?

 

- Yo me había preparado para trabajar en la actividad privada pero después por una cuestión de familia y demás, me fui volcando de a poco a lo público. La verdad que es lindo cuando uno tiene la posibilidad de ser parte de una función pública, de hacer cosas para cambiarle la vida a la gente. A uno lo va a atrayendo la vocación esa de hacer. Y de a poco fui metiéndome y acompañando a mi viejo en los distintos lugares en que le tocó ocupar, y hoy me toca a mí. Por un lado es un honor muy grande formar parte de una lista legislativa que va a acompañar a María Eugenia Vidal desde la Legislatura, y por otro lado es una responsabilidad y un desafío muy grandes de poder generar propuestas concretas que le mejoren la vida a la gente.

 

- ¿Qué te dice tu papá? ¿Está metido en la campaña?

 

- Él recorre mucho San Nicolás y la gente lo conoce desde hace más de 30 años, que fue durante mucho tiempo director del hospital, y el mayor recuerdo que tienen es de ahí, y por supuesto como intendente. Todos están muy agradecidos de lo que ha hecho tanto desde la salud como desde el municipio. Uno naturalmente de estar tanto en contacto con su padre, va incorporando y se van transmitiendo los valores y convicciones. Tenemos una forma de pensar y de trabajar bastante parecidas, que se va dando de haber compartido tantos años.

 

- ¿Te definís como peronista?

 

- Te puedo decir que sí, que vengo del peronismo, pero la verdad que tengo una mirada más pragmática de la realidad y mi prioridad siempre es tratar de generar propuestas y hacer cosas concretas que reflejen la realidad en el día a día.

 

- ¿Te imaginabas tiempo atrás encabezar una lista que tiene como principal líder a Mauricio Macri?

 

- A nosotros nos convoca desde hace un tiempo María Eugenia Vidal y la verdad que yo creo que es a raíz del trabajo que veníamos haciendo en San Nicolás. La gestión trascendió las fronteras de la ciudad por el buen desempeño, y no dudamos un segundo cuando nos pidió si podíamos volcar en la provincia ese trabajo que habíamos hecho en la ciudad. Nosotros estamos convencidos de que si a la provincia le va bien, a nuestras ciudades les va mejor. Estas elecciones son importantes, son una cuestión de velocidad: tiene que ver con darle mayor velocidad a la gestión o ponerle lomos de burro. María Eugenia va a seguir transformando la provincia; lo que se discute es si para hacerlo va a tener que superar obstáculos extras o vamos a darle mayor impulso.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar