Elecciones 2017

En La Plata, una concejal radical pide internas dentro de Cambiemos

Se trata de Florencio Rollié. Integró la lista que llevó a la intendencia a Julio Garro pero siempre fue crítica a la gestión municipal.

A veintidós días del cierre de listas, en la capital de la provincia de Buenos Aires un sector de Cambiemos pide ir a internas para definir los candidatos que competirán a octubre. Es la  concejal por la Unión Cívica Radical, Florencia Rollié, quien pide usar las PASO. Se niegan a compartir la lista con los candidatos del intendente Julio Garro. 

 

Por más que integra Cambiemos, Rollié que fue candidata a concejal en 2015 en una lista que se formó entre la Coalición Cívica y el sector radical que responde a Ernesto Sanz. Luego de las PASO pasó a formar parte de la boleta que compitió por la intendencia con Garro a la cabeza y que terminó imponiéndose. Sin embargo siempre se mostró distante al entorno político del intendente. Ahora pide internas para no compartir boleta. 

 

“Nuestro espacio no acepta ser parte de la lista de Garro porque deseamos darles a los vecinos la oportunidad de elegir una propuesta que exprese el cambio de verdad, con proyectos, con tolerancia cero a la corrupción, con trayectoria, con idoneidad y sin oportunismos circunstanciales”, remarcó. 

 

Además recordó que en 2015 los precandidatos a intendentes, Claudio Pérez Irigoyen y a Sergio Panella, “aceptaron democráticamente el resultado y colaboraron con la candidatura de Julio Garro en las últimas elecciones”, pero actualmente según Rollíe “ no se les permite ejercer su derecho a participar”.  

 

Como explicó Letra P la semana pasada, la lista de unidad es uno de los objetivos para Cambiemos en La Plata. Es que la Octava sección electoral fue la única en 2015 que tuvo más de una lista para elegir, por ejemplo, senadores provinciales. 

 

Con esa idea, Cambiemos reclutó a la mesa de la octava para empezar a definir la unidad y los nombres. Ese encuentro contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador, el Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, el intendente Garro, además de legisladores nacionales, provinciales y concejales. De esa reunión no participó Rollié.

 

José Luis Espert denunció penalmente a Axel Kicillof.
Federico Achával participó de la movilización contra la ley ómnibus.

También te puede interesar