Elecciones 2017

Desaforados: los diputados ultra K que Cristina sacó del Congreso

Son diez legisladores que formaron parte del núcleo duro del kirchnerismo en la Cámara baja. Se les vencen los mandatos y no están en la lista.

Como señaló Letra P en una nota publicada esta semana, diez diputados nacionales del núcleo duro del kichnerismo esperaban las definiciones de este sábado para saber si tenían chances de renovar sus bancas. La difusión de la lista de candidatos de Unidad Ciudadana sorprendió: ninguno de ellos, todos soldados incondicionales de Cristina, aparece en esa nómina.

 

Los desaforados son Héctor Recalde, Gustavo Arrieta, Carlos “Cuto” Moreno, Diana Conti, Carlos Kunkel, Teresa García, Luis Cicogna, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio y Dulce Granados.

 

No todos se irán a sus casas. Algunos de ellos encontrarán refugio en la Legislatura bonaerense. Por ejemplo, Teresa García sería candidata a senadora por la Primera, en tanto Granados y Depetris integrarían las listas de postulantes a diputados provinciales por la Tercera.

 

Di Tulio y Recalde van de suplentes de Cristina y de Jorge Taiana en la nómina para el Senado nacional. O sea, se van a sus casas.

 

El caso de Recalde es particular: pierde fueros cuando la Casa Rosada lo tiene apuntado por la llamada mafia de los juicios.

 

ni una menos: en argentina, mujeres y disidencias reclamaron contra los femicidios y la violencia de genero
Sandra Pettovello frente a la fila del hambre

También te puede interesar