“La mafia de los juicios”

Recalde le contestó a Macri: “Actúa como un patrón de estancia”

Luego de que el presidente lo acusara de “conducir” un grupo de jueces y abogados laboralistas, el jefe del bloque K denunció un intento de “domesticar al Poder Judicial”.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, aseguró este martes que la acusación de Mauricio Macri, quien lo identificó como la cabeza de una “mafia” de jueces y abogados laboralistas, es un intento de “domesticar al poder judicial” y advirtió que el Presidente “actúa a veces como un patrón de estancia”.

 

Tras su regreso de Ginebra, Suiza, donde participó de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el legislador y abogado laborista le respondió al jefe de Estado y remarcó que “no” tiene “que demostrar nada, ni tampoco los jueces laborales que han sido objeto de agravio permanente”.

 

En declaraciones a Radio 10, el abogado laboralista, que recordó que lleva más de 50 años en ejercicio de la profesión, advirtió que las declaraciones de Macri evidencian “el peligro de la falta de institucionalidad y la inseguridad jurídica”.

 

“Yo vengo denunciando hace mucho que el eje del mal es la falta de institucionalidad y la inseguridad jurídica que se crea. ¿Cómo el Presidente va a decir que necesitan jueces que los representen?”, inquirió.

 

Recalde explicó que “cuando hay un Poder Judicial independiente, da seguridad jurídica y atrae inversiones porque pone límites al avance autoritario de un Poder Ejecutivo, y si desaparece esa garantía, estamos todos en libertad condicional”, y lamentó que para Macri “un mal juez es para él cuando no está de acuerdo con lo que quiere”.

 

Durante la jura del canciller Jorge Faurie, Macri señaló a Recalde como el supuesto líder de “un grupo de jueces minoritarios”que “han hecho mucho daño a la Argentina”, y llamó a “enfrentar la mafia de los juicios laborales” porque “eso destruye la generación de empleo futuro”.

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar