Elecciones 2017

Mostrando candidatos, se presentó formalmente la alianza Cambiemos

Con la asistencia de Vidal, funcionarios del gabinete e intendentes, se rubricó la conformación del frente de gobierno de cara a las elecciones.

A diferencia de las horas de ebullición que se viven en la interna del peronismo, el oficialismo llega con soltura a la fecha de cierre para la presentación de alianzas electorales. Y, para mostrar ese contrapunto, la rúbrica de la conformación de la alianza “Cambiemos Buenos Aires” por parte de los representantes de los once partidos que la conforman, se transformó en una actividad abierta a los medios con el salón de un céntrico hotel platense como marco.

 

Allí, se hizo presente, junto a parte de su gabinete, la mandataria provincial María Eugenia Vidal, luego de la conferencia de prensa realizada en la Gobernación donde lanzó duros dardos hacia Cristina Fernández de Kirchner. Además de la gobernadora (presidenta del PRO bonaerense), estuvo el titular del Comité Provincia de la UCR, el vicegobernador Daniel Salvador, quien fue acompañado por una comitiva de legisladores radicales.  

 

En ese marco, se mostraron en el lugar algunos de los dirigentes que ya son número puesto para integrar los casilleros de privilegio en las listas para el Congreso nacional. Así, se observó al lilito Héctor “Toty” Flores, y la legisladora porteña, Graciela Ocaña.

 

También fueron de la partida varios intendentes de Cambiemos, entre los que se observó a Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López) y Martín Yeza (Pinamar).

 

Además de los sellos más reconocidos del frente de gobierno (PRO, UCR, Coalición Cívica y el Partido Fe), otros siete partidos con personalidad jurídico política en el distrito Provincia de Buenos Aires conforman la alianza. Entre ellos, figura Unión por la Libertad, liderado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien recientemente dio a conocer la incorporación de su espacio a la Internacional Liberal (IL).

 

También, aparece el partido Propuesta Federal para el Cambio (Pro-Fed) sello que el macrismo utilizó en 2015 para integrar Cambiemos en la provincia de Buenos Aires en tiempos donde el PRO había perdido su personería jurídica por no haberse presentado en las dos elecciones anteriores.

 

Asimismo, figura el Partido Demócrata Progresista, que tiene como referente nacional a la diputada Ana Copes, y el Partido Demócrata Conservador de Buenos Aires (Padeco), ligado al ex intendente malvinense Jesús Cariglino.

 

Completan la lista el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, el Partido Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar