Elecciones 2017

Libres del Sur se suma a 1 País: “No nos comemos el verso de la polarización”

El espacio referenciado por Victoria Donda formalizó su alianza con Massa y Stolbizer. El tigrense instó “no solamente a frenar la vuelta del pasado, sino a frenar el ajuste del futuro”.

El movimiento Libres del Sur formalizó este sábado su acuerdo electoral con el frente electoral 1 País, presentado semanas atrás por Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En un acto desarrollado en el microestadio de Argentinos Juniors de La Paternal este sábado, la referente del espacio incorporado, la diputada nacional Victoria Donda, fue en línea con el mensaje que promueven desde “la ancha avenida del medio” sus pares del Frente Renovador y el GEN: “No nos comemos el verso de la polarización y la grieta que quieren vender”. De esta forma, la legisladora resaltó que en la flamante alianza no se construirá “ni el club de los roban pero hacen ni el de los ricos con problemas de intereses”.

 

Ante eso, Donda ahondó: “El choreo de (Mauricio) Macri con el Correo Argentino de hoy fueron los bolsos de (José) López de ayer. El (Gustavo) Arribas de Macri de hoy fue el (Jaime) Stiusso de ayer. El (Ángelo) Calcaterra de Macri de hoy, es el Lázaro Báez de Cristina (Fernández de Kirchner) de ayer”

 

De esta manera, la referente de Libres del Sur, concluyó: “Macri es el resultado político y cultural de Cristina”, por lo que pidió “construir un camino que vaya en el medio, ancho, amplio que sirva para convocar a millones de argentinos que quieran caminar a un futuro con dignidad”.

 

Por su parte, y para cerrar el acto, Sergio Massa cuestionó a “un Estado que agranda la brecha entre los más ricos y más pobres”, y que “sigue gobernando para pocos, sin entender que la Argentina necesita de las Pymes”.

 

En tanto, aunque hizo hincapié en la importancia de estas elecciones para que “el modelo económico de ajuste no siga para adelante en la Argentina”, el tigrense también aludió al “pasado marcado por la corrupción”.

 

De esta forma, retomó la línea discursiva que cruzó el mensaje de Donda: “Nos quiere imponer tener que elegir entre un gobierno para ricos o para ladrones (…) No nos van a condenar a tener que elegir entre corruptos y ajustadores, hay una alternativa en marcha. No tenemos ni hoteles, ni cuentas en Panamá ni causas en la Justicia de qué avergonzarnos”.

 

Dicho esto, afirmó instó “no solamente a frenar la vuelta del pasado, sino a frenar el ajuste del futuro”. Y arengó: “No nos van a doblar aunque nos quieran condenar a la grieta”.

 

Bajo una escenografía similar a la desplegada el pasado 25 de mayo, cuando los referentes del GEN y del Frente Renovador presentaron su acuerdo electoral con un acto en el Estadio DirecTV Arena, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, en esta oportunidad sobre el escenario montado en el microestadio de Argentinos Juniors se observaron las presencias de Malena Galmarini, Felipe Solá, Facundo Moyano, además de Margarita Stolbizer, y el dirigente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, quienes hicieron uso de la palabra al inicio de la actividad.

 

Escándalo en Salta
Diana Mondino con Javier Milei en la audiencia con el papa Francisco

También te puede interesar