Elecciones 2017

De campaña, Massa busca armar una mesa sindical

Reunió a 40 sindicalistas y explicó su plan Bajemos los precios, junto a Graciela Camaño y Facundo Moyano, entre otros dirigentes.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una reunión en la Asociación Obrera Textil del barrio porteño de Boedo, junto a dirigentes de su espacio y más de 40 sindicalistas. De esta forma busca armar una mesa sindical.

 

Massa disertó junto a Graciela Camaño, Carlos Acuña Facundo Moyano, entre otros, para un numeroso grupo de gremialistas, entre los que estuvieron Argentino Geneiro -histórico dirigente de Gastronómicos-, el secretario general Hugo Benítez -textil- y Omar Maturano -de la Fraternidad-. Hubo también referentes de los trabajadores de la carne, maestranza, camioneros, tabaco, aeronavegantes, y demás.

 

"Vinimos a charlar, a tomar unos mates y a plantear -a los sindicalistas- nuestro plan Bajemos los precios", explicaron fuentes massistas, con la intención de bajarle el tono al encuentro. Bajemos los precios es el proyecto de Massa y Stolbizer por el cual se busca eliminar el IVA a 11 productos de la canasta alimentaria básica como son el pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

 

"Estamos centralmente conversando los problemas de los distintos sectores y la implementación del programa para bajar los precios porque los trabajadores son los más afectados por la suba de los precios", dijeron y aprovecharon para repudiar el aumento de las dietas a los legisladores. "Parece que no saben cómo ayudar al bolsillo de los trabajadores, pero sí como llenar el de ellos", dijo el dirigente de Almirante Brown, Horacio Jeréz, presente en la reunión.

 

"Desde el Frente Renovador estamos trabajando para la gente, por un cambio real que favorezca tanto a los vecinos de Brown como los de toda la Provincia. Este es un espacio serio, con propuestas y equipo. No somos improvisados como sí lo son los del actual gobierno de Cambiemos", dijo el también secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la industria del Calzado.

 

Este encuentro fue el puntapié inicial de la conformación de una "mesa gremial massista", tal como lo definieron los allegados al tigrense. "Es muy acertada la iniciativa de Massa de reunirse con sindicalistas en un camino de consensos en la búsqueda de una mesa gremial por la construcción de un país", concluyeron.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
pilar suma 200 nuevos efectivos policiales al sistema integral de seguridad

También te puede interesar