A UN AÑO

Tomada sobre al ataque en la Comuna 4: “Lamentamos que no haya detenidos”

El jefe de bloque del FpV encabezó una reunión informativa sobre el estado de la causa por la que se comprobó que una patota agredió a dos jóvenes durante la reunión del Consejo Consultivo Comunal.

En la tarde del cuatro de mayo de 2016 un grupo de personas, liderado por Rodolfo Manuel “el Cordobés” Corzo, agredió a dos jóvenes que participaban de una reunión del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N°4, en el sur de la Ciudad. Los agredidos fueron Matías Scínica y Fernando Abal Medina, que terminaron hospitalizados. A un año de esa trágica jornada, el bloque de diputados del Frente para la Victoria de la Ciudad realizó una reunión informativa para brindar precisiones sobre el estado actual de la causa, en la que fueron involucrados hombres y mujeres ligados al Gobierno porteño.

 

En el encuentro, que se realizó en la Legislatura porteña, el presidente del bloque K, Carlos Tomada,  destacó “la conducta de los vecinos, de las querellas, de todo el arco social y político que con convicción y compromiso han militado en contra de la impunidad”.

 

“Lamentamos que todavía no haya detenidos a pesar de que queda claro quiénes fueron los agresores, pero quedó claro que se puede luchar contra la impunidad sobre todo en estos tiempos”, manifestó durante el evento en el que también estuvieron las diputadas Paula Penacca y Andrea Conde.

 

Si bien al día de la fecha no hay ninguno de los agresores detenidos, la acción del Ministerio Público Fiscal y de las querellas ha logrado precisar las identidades de casi todos los autores y la realidad de los hechos como muestran las filmaciones de las cámaras de la Comuna 4 y del Gobierno de la Ciudad, así como numerosos testimonios.

 

También participaron del encuentro, Juan Manuel Abal Medina (p) y su hijo Fernando, quienes relataron lo sucedido aquella noche.

 

Alfredo de Angeli, en su banca en el Senado de la Nación.
Victoria Villarruel. 

También te puede interesar