SALUD

Nación le entregó a Provincia 15 ambulancias para los municipios

De esta manera la ministra Zulma Ortiz busca seguir reforzando el SAME y el SIES.

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, entregó este lunes a su par de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, un total de 15 ambulancias que serán destinadas a distintos municipios para optimizar el sistema de atención de emergencias SAME Provincia y a reforzar el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

 

Según detallaron desde la cartera sanitaria, se trata de nueve ambulancias de traslado y seis de terapia intensiva que se distribuirán en distintos municipios bonaerenses. Con esta entrega ya son más de 200 los vehículos de traslado que Nación envió a las provincias.

 

"Hoy es un día de celebración ya que el ministerio de Salud de la Nación nos hace entrega de 15 ambulancias que vienen a contribuir a la Provincia para garantizar acceso y cobertura universal", dijo Ortiz.

 

La ministra agregó que "la ambulancia es un instrumento muy valorado por parte de los intendentes y los secretarios de Salud, no sólo porque puede salvar vidas sino porque en muchos casos lamentablemente hay algunos municipios que no cuentan con este recurso".

 

Además detalló que las ambulancias formarán parte del SAME Provincia como parte de un sistema único de emergencias sanitarias, y dijo que se utilizarán para hacer derivaciones.

 

Durante la entrega de los móviles, que tuvo lugar en la explanada de la cartera sanitaria nacional, la ministra Ortiz estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas Sanitarias, Gabriel Sánchez Zinny. De la ceremonia también participaron los funcionarios nacionales Andres Scarsi, secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud y Enrique Rodríguez Chiantote, jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación.

 

El presidente de la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas.
Axel Kicillof en la Catedral de La Plata

También te puede interesar