Elecciones 2017

Bullrich sigue caminando la provincia y mostrándose con intendentes peronistas

En el marco del programa Asistiré, el ministro de Educación y posible candidato por Cambiemos ahora estuvo en Almirante Brown, junto al intendente local del FpV, Mariano Cascallares, entre otros.

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, continúa recorriendo distritos de la provincia de Buenos Aires con la excusa de presentar "Asistiré", la nueva iniciativa de la cartera que comanda. Ahora estuvo en Almirante Brown compartiendo el encuentro con el intendente local del FpV, Mariano Cascallares, entre otros. Ya había estado en Campana, La Plata y Malvinas Argentinas. Es la manera de iniciar su campaña encubierta.

 

En esta ocasión estuvo acompañado por el director de Anses, Emilio Basavilbaso. Juntos visitaron a intendentes bonaerenses para presentar este plan que, según indicaron desde Educación, "busca dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en riesgo de abandono escolar o no estén escolarizados a través de una plataforma online para seguir las trayectorias. En una primera etapa se comenzará por la provincia de Buenos Aires, a través de la entrega de 1.900 tablets en 43 municipios para hacer un seguimiento en tiempo real de la asistencia".

 

“Voy a ser ministro hasta que Mauricio me diga”, había dicho Bullrich días atrás en un acto en Gobernación, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, evitando dar definiciones tajantes sobre algo que por lo bajo ya es una certeza.

 

Cómo contó Letra PBullrich será el candidato de Cambiemos a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. La decisión aún no fue oficializada, pero el ministro está caminando el territorio bonaerense con ese objetivo.

 

De la actividad de este jueves participaron, además de Cascallares, los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Ezeiza, Alejandro Granados; de San Vicente, Esteban Gómez; y de Lobos, Jorge Etcheverry. Además, a Bullrich lo secundó su colega de Provincia, Alejandro Finocchiaro.

 

A fines de abril, este portal ya había enumerado el listado de los primeros nombres que Cambiemos maneja de cara a las elecciones legislativas. El oficialismo ya está abordando la fase más compleja: la integración de las listas. En este sentido, a menos de dos meses de la fecha tope para la presentación de candidaturas (24 de junio), fuentes confiables detallaron a Letra P que el frente de Gobierno ya eligió a los primeros cinco nombres para inscribir en los lugares de privilegio: el mencionado Bullrich; la titular de la Acumar, Gladys González; el neurólogo Facundo Manes, la actual legisladora porteña Graciela Ocaña y el ex precandidato a vicepresidente de Lilita CarrióHéctor “Toty” Flores.

 

El dato surgió en la reunión que la cúpula del radicalismo bonaerense mantuvo con el armador del PRO en esta jurisdicción, el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai, único emisario de Vidal en el cónclave con el socio mayor de la alianza. Bullrich continuará con sus recorridas y el resto de los candidatos también se irán mostrando con la gobernadora en diferentes actividades.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar