Las finales, en Mar del Plata

Con la novedad del FIFA para Play 3 y 4, Vidal lanzó los Juegos Bonaerenses

"Los deportes electrónicos son una tendencia mundial de gran alcance”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. En total son 80 disciplinas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó durante la mañana de este jueves el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses, que para este año cuentan con muchas novedades. Incluirán unas 80 disciplinas deportivas y culturales en las que competirán miles de niños, adolescentes y adultos mayores. Además de las actividades clásicas, también habrá competencia entre los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends, para PlayStation 3 y 4.

 

"Nuestro objetivo no es sólo la competencia deportiva, sino que los vecinos de la provincia se encuentren en los Juegos, que haya un lugar para cada uno: para los adultos mayores, adolescentes, chicos, los clubes y las escuelas. Un lugar donde todos somos iguales", sostuvo Vidal durante el acto de presentación oficial de la competencia, realizado en el partido de Tres de Febrero. Estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes; y el intendente del municipio, Diego Valenzuela.

 

"Llevamos 26 años de Juegos en la Provincia. Más allá de que los gobiernos pasaron, los Juegos quedaron y crecieron", destacó la mandataria. Por su parte, López Medrano dijo que "los Juegos son integración. Queremos que haya un lugar para cada uno de ustedes en los Juegos, por eso hemos aumentado el número de disciplinas".

 

Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes provincial. Propone la participación e integración de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Además de fomentar la participación deportiva, la competencia tiene también como objetivo detectar talentos deportivos y culturales para poder acompañarlos en su trayectoria y ayudarlos a desarrollar su potencial.

 

PLAYSTATION. Los Juegos concentran unas 80 disciplinas y todas las finales se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 30 de septiembre al 4 de octubre. Para este año, tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.).

 

Según lo describen desde Desarrollo Social, "el FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC. Ambas disciplinas serán on-line tanto en la etapa local como regional, en tanto que la instancia final será presencial".

 

"Los deportes electrónicos son una tendencia mundial de gran alcance”, dijo López Medrano y destacó además “generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentración; elementos que pueden encuadrarse dentro del concepto de deporte”. Por otra parte, resaltó que “es una actividad inclusiva, ya que no excluye ni por edad ni por sexo, y pueden practicarla también discapacitados”.

 

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina DEVA eSports.

 

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Martín Menem logró que no asistiera a Diputados. 
Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.

También te puede interesar