Conflictividad laboral

Alertando “desfinanciación”, trabajadores del Senasa van al paro por 72 horas

Se realiza tras el infructuoso periodo de conciliación obligatoria. “El recorte presupuestario pone al organismo al borde del abismo”, afirmó el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.

Tras las infructuosas reuniones realizadas durante el periodo de conciliación obligatoria, trabajadores del Senasa determinaron convocar a un paro por 72 horas que se desarrollará desde este miércoles hasta el viernes. Al advertirse que la patronal “no ofreció ninguna solución concreta a los reclamos planteados”, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, alertó: “La fuerte desfinanciación que viene sufriendo el SENASA, con el recorte presupuestario aprobado para el ejercicio de este año, que se redujo de 1300 millones aproximadamente en el año 2016,  a 721 millones para este año; pone al organismo al borde del abismo”.

 

De esta manera, en ATE consideran que no solo está en riesgo la estabilidad y continuidad laboral de los contratados, sino que “está en un alarmante riesgo sanitario el país ya que las tareas diarias que realizamos se ven acotadas permanentemente por la falta de recursos para llevarlas adelante”.

 

“Esta desfinanciación y el brutal ajuste presupuestario con el que cuenta el SENASA, sumado a que el tesoro nacional se apropió, por primera vez, de 2 mil millones de pesos producto de la recaudación propia del Organismo allanan el camino a la tercerización de funciones que son indelegables del SENASA, y que a pasos agigantados empiezan a ser transferidas a las propias empresas o entidades que nosotros mismos controlamos. Son claros ejemplos de esto la autogestión en Sanidad Animal y el autocontrol en Inocuidad”, continuó de Isasi.

 

En este sentido, el dirigente gremial cuestionó “el pésimo aumento salarial acordado entre el Gobierno Nacional y los socios PRO-patronales de todos los gobiernos de turno sin ser convocados a la Paritaria Sectorial no hacen más que profundizar un conflicto”.

 

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
un gabinete atado con alambre

También te puede interesar