La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) desarrollará entre este martes y el miércoles una nueva medida de fuerza para exigirle a la administración que encabeza María Eugenia Vidal que haga una nueva convocatoria a paritarias.
Los judiciales, que la semana pasada también concretaron un cese de actividades por dos días con una caravana por La Plata de la que participaron más de cien vehículos, volverán a parar a partir de este martes.
Según decidió el gremio, en asambleas y ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del Ejecutivo provincial, la medida de fuerza se llevará adelante con actividades en las 19 departamentales en las que está presente la AJB.
Los ceses de actividades que vienen realizando los judiciales “todavía están en crecimiento, a pesar de los dos meses de conflicto”, indicó el representante del gremio Pablo Abramovich, a la agencia DIB quien también opinó que el Ejecutivo provincial “está apelando a la conflictividad”.
Vale recordar que en la última reunión entre ambas partes, el pasado 2 de mayo, el Gobierno bonaerense le reiteró a los judiciales la propuesta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación). Desde el gremio esperan un nuevo llamado y una mejora en la oferta salarial.