De Baradel al Gobierno

"Creyeron que demonizándome a mí nos iban a derrotar a todos; no nos conocen"

El vencedor secretario general de Suteba les dejó este mensaje a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Espera una convocatoria para resolver el conflicto docente.

Luego de ganar las elecciones en Suteba, Roberto Baradel brindó una conferencia de prensa en donde apuntó contra el gobierno de Cambiemos. A continuación, las mejores frases:

 

"Estoy conmovido y muy feliz porque me están mirando miles y miles de docentes. La elección de hoy es el resultado de mantener las convicciones, tener dignidad, no agachar la cabeza y seguir defendiendo los intereses de los trabajadores de la educación y la escuela pública".

 

"Lo vamos a seguir haciendo más fortalecidos después de esta elección".

 

"Los resultados han sido muy claros. Los primeros datos nos daban un 65%. A nivel provincial, estamos en el 73%, con el 50% de los votos escrutados. En el interior, es el 82%".

 

"La principal preocupación que tengo yo y nuestros compañeros es cómo resolvemos el conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y cómo conseguimos un salario digno".

 

"La interna del Suteba se dirimió en la escuela".

 

"Quiero recordar a muchos compañeros que estarían muy felices de estar acá: Estela Maldonado, Mary Sánchez".

 

"Tenemos convicciones y tenemos dignidad".

 

"Este sindicato tiene militancia, mística, vivimos como decimos. Estamos orgullosos de vivir como decimos. Para nosotros el sindicalismo no es mala palabra: nos referenciamos en Agustín Tosco, Atilio López, Felipe Vallese, Carlos Fuentealba, Germán Abdala y tantos otros".

 

"Lo que queda claro es que de esta elección salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires que tenemos una perspectiva de objetivos claros para adelante".

 

"Más temprano que tarde vamos a triunfar porque no se puede ir contra los docentes, somos parte de la comunidad".

 

"Cuando empezó la paritaria en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional, planteé dos cosas: un trato respetuoso y un salario digno. Hoy con los resultados arriba de la mesa les decimos al Gobierno nacional y provincial que queremos paritaria nacional, ley de financiamiento educativo, un salario digno y aumento de presupuesto para la educación".

 

"Ellos creyeron que demonizando a una persona (a mí) iban a derrotarnos a todos. No nos conocen, somos una construcción colectiva. Tenemos tres valores, la dignidad, no tenemos precio y no tenemos miedo".

 

"Esperamos que el Gobierno convoque inmediatamente al Frente de Unidad de Docente".

 

"Mi familia tuvo que soportar todas las mentiras y las amenazas de muerte; dos meses tuve que vivir afuera de mi casa, con mis hijos tuvimos que estar viviendo en diferentes lugares. Eso en democracia no se puede tolerar de ninguna manera, aún así estamos de pie".

 

Guillermo de Rivas, candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto a la intendencia. 
Maximiliano Pullaro avanzó con reformas en la justicia.

También te puede interesar