Gira presidencial

Macri participó de la recepción que ofreció su par chino

punta a    .

El presidente Mauricio Macri participó este domingo de una comida de bienvenida que su par de la República Popular China, Xi Jinping, ofreció a los mandatarios que participarán el lunes del foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” (OBOR).

 

El primer mandatario argentino junto a su esposa, Juliana Awada, y funcionarios de la delegación argentina recibieron el saludo de Xi Jinping y su esposa en el Gran Palacio del Pueblo, donde se realizó la cena junto a los otros jefes de estado.

 

En el encuentro informal previo, que reunió a los mandatarios, Macri intercambió saludos y dialogó brevemente con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

 

En la comida, Macri se sentó junto al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; en tanto que la Primera Dama estuvo al lado del presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta. Acompañaron al jefe de Estado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en China, Diego Guelar.

 

Posteriormente, asistieron a una gala multicultural en la Opera House junto a los otros mandatarios que tomarán parte del Foro.   

 

El lunes, participará del saludo de bienvenida que el presidente Xi Jinping le dará en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, a los mandatarios que participan del OBOR.

 

Por la mañana, el presidente Xi Jinping encabezó la ceremonia de apertura del Foro, realizada en el Centro Nacional de Convenciones, en la que participaron, por la Argentina, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y el diputado nacional Eduardo Amadeo.

 

El Jefe de Estado chino destacó que la iniciativa se trata de un proyecto del siglo “para aportar beneficios a todo el mundo”.

 

Señaló la importancia de encontrar vías para aumentar el desarrollo y disminuir la brecha de la pobreza en un mundo “cada vez más globalizado y a la vez desequilibrado”.

 

Los Jefes de Estado de la Argentina y de Chile son los únicos de América invitados a participar del Foro, junto a otros 27 líderes del resto del mundo. El objetivo de la Argentina de participar de este encuentro con preisdentes de Asia, Europa y África apunta a explorar   oportunidades de comercio, cooperación e inversión.

 

Guillermo de Rivas, Adriana Nazario y Guillermo Parodi compiten por la intendencia de Río Cuarto. 
Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini.

También te puede interesar