La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó durante el mediodía de este viernes un encuentro con vecinos de la localidad de Villa Domínico, en el partido bonaerense de Avellaneda. Este último jueves, el oficialismo también pisó fuerte en aquel distrito gobernado por el kirchnerista Jorge Ferraresi: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, navegó en el Riachuelo con la titular de la Acumar y posible candidata, Gladys González.
Vidal visitó la fábrica de pastas de los hermanos Saúl y Cristian, con quienes tomó mate y dialogó sobre la marcha del negocio y sus expectativas a futuro, según informaron desde el gobierno provincial. De esta manera continúa profundizando la campaña, con la intención de mostrarse cerca de la gente, sobre todo en un territorio hostil, en donde Cambiemos busca marcar la polarización con el kirchnerismo para hacer una buena elección.
Un día antes, la ex candidata a intendenta del PRO, Gladys González, participó de una actividad junto a Larreta por el Riachuelo. Navegaron junto a un grupo de vecinos en el marco de una iniciativa originada por el Gobierno de la Ciudad para que la ciudadanía conozca los trabajos de limpieza realizados por los distintos estamentos del Estado.
La presidenta del ACUMAR viene encabezando estas misiones con el objetivo de seguir instalando su figura como una de las principales del oficialismo, de cara a los comicios.
En esta ocasión realizaron una navegación con algunos vecinos de distintos barrios de la capital. Ambos funcionarios conversaron sobre el trabajo que se está realizando para el mejoramiento de la Ribera y el camino de Sirga y el enorme compromiso de completar la relocalización de viviendas sobre el Riachuelo.
"Necesitamos conocer el río para poder cambiarlo. Estas recorridas son importantes para que los vecinos puedan tomar conciencia del estado del Riachuelo y desde el reconocimiento empezar a transformar prejuicio en cambio." expresó González y agregó: "Hoy pudimos mostrar el trabajo de limpieza de márgenes y espejo de agua que hacemos desde ACUMAR en conjunto con el Gobierno de la Ciudad".
Además de los trabajos realizados por el ejecutivo porteño, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desempeña importantes tareas de desmalezamiento y limpieza de los ríos y los arroyos bonaerenses. En el último mes se realizaron 15 operativos en distritos como La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.