Gremiales

El Ministerio de Trabajo ratificó las elecciones en Suteba

La cartera laboral convalidó la metodología de exhibición de padrones aplicada por la Junta Electoral Provincial. Había sido cuestionada por la candidata opositora a Baradel.

Ante el pedido de impugnación a las elecciones del Suteba por parte de la lista opositora, finalmente el Ministerio de Trabajo ratificó la validez de los padrones y del proceso electoral del Suteba previsto para el 17 de mayo. Vale recordar que, días atrás, la candidata de la lista multicolor, Romina Del Plá, había realizado una serie de denuncias en torno a irregularidades los padrones, apuntando a su contrincante, el actual secretario General del gremio, Roberto Baradel.

 

Entre otras cosas, las acusaciones estaban basadas en supuestas negativas de la Junta Electoral Central y de las subsidiarias Juntas Seccionales a darle los padrones, "errores u omisiones” en el padrón e “irregularidades como aumento o disminución de la cantidad de afiliados que no concuerda con el número de afiliaciones registradas".

 

Sin embargo, este martes la cartera laboral ratificó la validez de los padrones y del proceso electoral del Suteba, convalidando la metodología de exhibición de padrones aplicada por la Junta Electoral Provincial y de las Seccionales, por estar enmarcada en el Estatuto del Suteba.

 

“Quedó demostrado que el proceso electoral del Suteba es totalmente transparente, legal y democrático. Las acciones desarrolladas están enmarcadas tanto en la legislación vigente como en el Estatuto del Suteba”, se remarcó en la conducción del gremio docente.

 

En esa línea, se apuntó contra la oposición: “Las denuncias de la lista Multicolor, encabezada por Del Pla, son infundadas y están dirigidas a debilitar y dividir al Suteba, el instrumento de lucha de los Trabajadores de la Educación”.

 

Patricia Bullrich
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar